Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/42823
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorNúñez, Juan L.en_US
dc.contributor.authorMartín-Albo Lucas, Joséen_US
dc.contributor.authorNavarro Izquierdo, José Gregorioen_US
dc.contributor.authorSuárez, Zoilaen_US
dc.contributor.otherNunez, Juan L
dc.contributor.otherMartin-Albo, Jose
dc.date.accessioned2018-11-21T11:16:11Z-
dc.date.available2018-11-21T11:16:11Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn0210-9395en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/42823-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue adaptar y validar la Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes de Secundaria postobligatoria. Participaron en el estudio 425 estudiantes, 239 de bachillerato y 186 de ciclos deformación profesional. La versión española adaptada denominada Escala de Motivación Educativa en secundaria (EME-S) mostró una estructura factorial oblicua de siete factores. Los resultados mostraron correlaciones positivas entre las subescalas más autodeterminadas y las variables autoestima y autoconcepto académico. La fiabilidad mostró niveles adecuados. El análisis de varianza multivariado mostró un perfil más autodeterminado en las mujeres y en los estudiantes de ciclos de formación profesional. Finalmente, los resultados apoyan parcialmente la utilización de la EME-S en el contexto de la educación secundaria postobligatoria para evaluar los diferentes tipos de motivación.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisher0210-9395
dc.relation.ispartofEstudios de Psicologiaen_US
dc.sourceEstudios de Psicologia[ISSN 0210-9395],v. 31, p. 89-100en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherAutoconceptoen_US
dc.subject.otherAutodeterminaciónen_US
dc.subject.otherAutoestimaen_US
dc.subject.otherEstudiantes de secundariaen_US
dc.subject.otherValidaciónen_US
dc.subject.otherEME-S scaleen_US
dc.titleAdaptación y validación de la versión española de la Escala de Motivación Educativa en estudiantes de educación secundaria postobligatoriaen_US
dc.title.alternativeAdaptation and validation of the Spanish version of the Academic Motivation Scale in post-compulsory secondary education studentsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.doi10.1174/021093910790744590
dc.identifier.scopus77954342929-
dc.identifier.isi000275815900007
dcterms.isPartOfEstudios De Psicologia
dcterms.sourceEstudios De Psicologia[ISSN 0210-9395],v. 31 (1), p. 89-100
dc.contributor.authorscopusid14632548600
dc.contributor.authorscopusid14632330200
dc.contributor.authorscopusid56107594700
dc.contributor.authorscopusid36182509000
dc.description.lastpage100-
dc.description.firstpage89-
dc.relation.volume31-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.wosWOS:000275815900007
dc.contributor.daisngid996936
dc.contributor.daisngid1683150
dc.contributor.daisngid3390702
dc.contributor.daisngid28359298
dc.identifier.investigatorRIDB-4513-2010
dc.identifier.investigatorRIDC-8932-2011
dc.contributor.wosstandardWOS:Nunez, JL
dc.contributor.wosstandardWOS:Martin-Albo, J
dc.contributor.wosstandardWOS:Navarro, JG
dc.contributor.wosstandardWOS:Suarez, Z
dc.date.coverdateMarzo 2010
dc.identifier.ulpgces
dc.description.jcr1,22
dc.description.jcrqQ2
dc.description.ssciSSCI
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-2400-7843-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameNúñez Alonso, Juan Luis-
Appears in Collections:Artículos
Show simple item record

SCOPUSTM   
Citations

31
checked on Jul 21, 2024

WEB OF SCIENCETM
Citations

32
checked on Jul 21, 2024

Page view(s)

587
checked on Feb 17, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.