Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42823
Título: Adaptación y validación de la versión española de la Escala de Motivación Educativa en estudiantes de educación secundaria postobligatoria
Otros títulos: Adaptation and validation of the Spanish version of the Academic Motivation Scale in post-compulsory secondary education students
Autores/as: Núñez, Juan L. 
Martín-Albo Lucas, José
Navarro Izquierdo, José Gregorio
Suárez, Zoila
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
58 Pedagogía
Palabras clave: Autoconcepto
Autodeterminación
Autoestima
Estudiantes de secundaria
Validación, et al.
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: 0210-9395
Publicación seriada: Estudios de Psicologia 
Resumen: El propósito de este trabajo fue adaptar y validar la Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes de Secundaria postobligatoria. Participaron en el estudio 425 estudiantes, 239 de bachillerato y 186 de ciclos deformación profesional. La versión española adaptada denominada Escala de Motivación Educativa en secundaria (EME-S) mostró una estructura factorial oblicua de siete factores. Los resultados mostraron correlaciones positivas entre las subescalas más autodeterminadas y las variables autoestima y autoconcepto académico. La fiabilidad mostró niveles adecuados. El análisis de varianza multivariado mostró un perfil más autodeterminado en las mujeres y en los estudiantes de ciclos de formación profesional. Finalmente, los resultados apoyan parcialmente la utilización de la EME-S en el contexto de la educación secundaria postobligatoria para evaluar los diferentes tipos de motivación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/42823
ISSN: 0210-9395
DOI: 10.1174/021093910790744590
Fuente: Estudios de Psicologia[ISSN 0210-9395],v. 31, p. 89-100
Colección:Artículos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.