Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/42823
Title: Adaptación y validación de la versión española de la Escala de Motivación Educativa en estudiantes de educación secundaria postobligatoria
Other Titles: Adaptation and validation of the Spanish version of the Academic Motivation Scale in post-compulsory secondary education students
Authors: Núñez, Juan L. 
Martín-Albo Lucas, José
Navarro Izquierdo, José Gregorio
Suárez, Zoila
UNESCO Clasification: 61 Psicología
58 Pedagogía
Keywords: Autoconcepto
Autodeterminación
Autoestima
Estudiantes de secundaria
Validación, et al
Issue Date: 2010
Publisher: 0210-9395
Journal: Estudios de Psicologia 
Abstract: El propósito de este trabajo fue adaptar y validar la Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes de Secundaria postobligatoria. Participaron en el estudio 425 estudiantes, 239 de bachillerato y 186 de ciclos deformación profesional. La versión española adaptada denominada Escala de Motivación Educativa en secundaria (EME-S) mostró una estructura factorial oblicua de siete factores. Los resultados mostraron correlaciones positivas entre las subescalas más autodeterminadas y las variables autoestima y autoconcepto académico. La fiabilidad mostró niveles adecuados. El análisis de varianza multivariado mostró un perfil más autodeterminado en las mujeres y en los estudiantes de ciclos de formación profesional. Finalmente, los resultados apoyan parcialmente la utilización de la EME-S en el contexto de la educación secundaria postobligatoria para evaluar los diferentes tipos de motivación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/42823
ISSN: 0210-9395
DOI: 10.1174/021093910790744590
Source: Estudios de Psicologia[ISSN 0210-9395],v. 31, p. 89-100
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

SCOPUSTM   
Citations

30
checked on Apr 7, 2024

WEB OF SCIENCETM
Citations

30
checked on Feb 25, 2024

Page view(s)

587
checked on Feb 17, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.