Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/42813
Title: | Validación de la versión española de la Escala de Motivación Global en el contexto educativo universitario | Other Titles: | Validation of the Spanish version of the Global Motivation Scale in the university context | Authors: | Núñez, Juan L. Grijalvo, Fernando Fernández, Celia Martín-Albo Lucas, José |
UNESCO Clasification: | 61 Psicología | Keywords: | Contexto académico Modelo jerárquico Orientación motivacional GMS scale |
Issue Date: | 2013 | Publisher: | 0185-6073 | Journal: | Revista Mexicana de Psicologia | Abstract: | Los propósitos de este trabajo fueron traducir al español y analizar las características psicométricas de la Global Motivation Scale (GMS). En el estudio 1, los participantes fueron 237 estudiantes universitarios. Los resultados del análisis de correlaciones entre las siete subescalas de la GMS apoyaron la presencia de un continuo de autodeterminación y el análisis factorial confirmatorio corroboró la estructura de siete factores. Además, los valores de consistencia interna fueron aceptables. En el estudio 2, los participantes fueron 139 estudiantes universitarios. Los resultados del análisis de correlaciones entre la autoestima y las siete subescalas del GMS apoyaron la validez criterial. Los resultados apoyan el uso de la versión española de la escala para evaluar la motivación global en estudiantes universitarios. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/42813 | ISSN: | 0185-6073 | Source: | Revista Mexicana de Psicologia[ISSN 0185-6073],v. 30, p. 131-142 |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.