Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42813
Título: Validación de la versión española de la Escala de Motivación Global en el contexto educativo universitario
Otros títulos: Validation of the Spanish version of the Global Motivation Scale in the university context
Autores/as: Núñez, Juan L. 
Grijalvo, Fernando 
Fernández, Celia 
Martín-Albo Lucas, José
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
Palabras clave: Contexto académico
Modelo jerárquico
Orientación motivacional
GMS scale
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: 0185-6073
Publicación seriada: Revista Mexicana de Psicologia 
Resumen: Los propósitos de este trabajo fueron traducir al español y analizar las características psicométricas de la Global Motivation Scale (GMS). En el estudio 1, los participantes fueron 237 estudiantes universitarios. Los resultados del análisis de correlaciones entre las siete subescalas de la GMS apoyaron la presencia de un continuo de autodeterminación y el análisis factorial confirmatorio corroboró la estructura de siete factores. Además, los valores de consistencia interna fueron aceptables. En el estudio 2, los participantes fueron 139 estudiantes universitarios. Los resultados del análisis de correlaciones entre la autoestima y las siete subescalas del GMS apoyaron la validez criterial. Los resultados apoyan el uso de la versión española de la escala para evaluar la motivación global en estudiantes universitarios.
URI: http://hdl.handle.net/10553/42813
ISSN: 0185-6073
Fuente: Revista Mexicana de Psicologia[ISSN 0185-6073],v. 30, p. 131-142
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (386,54 kB)
Vista completa

Citas SCOPUSTM   

3
actualizado el 17-nov-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

2
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

141
actualizado el 31-ago-2024

Descargas

246
actualizado el 31-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.