Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/42813
Title: Validación de la versión española de la Escala de Motivación Global en el contexto educativo universitario
Other Titles: Validation of the Spanish version of the Global Motivation Scale in the university context
Authors: Núñez, Juan L. 
Grijalvo, Fernando 
Fernández, Celia 
Martín-Albo Lucas, José
UNESCO Clasification: 61 Psicología
Keywords: Contexto académico
Modelo jerárquico
Orientación motivacional
GMS scale
Issue Date: 2013
Publisher: 0185-6073
Journal: Revista Mexicana de Psicologia 
Abstract: Los propósitos de este trabajo fueron traducir al español y analizar las características psicométricas de la Global Motivation Scale (GMS). En el estudio 1, los participantes fueron 237 estudiantes universitarios. Los resultados del análisis de correlaciones entre las siete subescalas de la GMS apoyaron la presencia de un continuo de autodeterminación y el análisis factorial confirmatorio corroboró la estructura de siete factores. Además, los valores de consistencia interna fueron aceptables. En el estudio 2, los participantes fueron 139 estudiantes universitarios. Los resultados del análisis de correlaciones entre la autoestima y las siete subescalas del GMS apoyaron la validez criterial. Los resultados apoyan el uso de la versión española de la escala para evaluar la motivación global en estudiantes universitarios.
URI: http://hdl.handle.net/10553/42813
ISSN: 0185-6073
Source: Revista Mexicana de Psicologia[ISSN 0185-6073],v. 30, p. 131-142
Appears in Collections:Artículos
(386,54 kB)
Show full item record

SCOPUSTM   
Citations

2
checked on Feb 22, 2020

WEB OF SCIENCETM
Citations

2
checked on Feb 22, 2020

Page view(s)

2
checked on Feb 22, 2020

Download(s)

4
checked on Feb 22, 2020

Google ScholarTM

Check


Share



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.