Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42813
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorNúñez, Juan L.en_US
dc.contributor.authorGrijalvo, Fernandoen_US
dc.contributor.authorFernández, Celiaen_US
dc.contributor.authorMartín-Albo Lucas, Joséen_US
dc.contributor.otherMartin-Albo, Jose
dc.contributor.otherGrijalvo Lobera, Fernando
dc.contributor.otherNunez, Juan L
dc.date.accessioned2018-11-21T11:13:50Z-
dc.date.available2018-11-21T11:13:50Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.issn0185-6073en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/42813-
dc.description.abstractLos propósitos de este trabajo fueron traducir al español y analizar las características psicométricas de la Global Motivation Scale (GMS). En el estudio 1, los participantes fueron 237 estudiantes universitarios. Los resultados del análisis de correlaciones entre las siete subescalas de la GMS apoyaron la presencia de un continuo de autodeterminación y el análisis factorial confirmatorio corroboró la estructura de siete factores. Además, los valores de consistencia interna fueron aceptables. En el estudio 2, los participantes fueron 139 estudiantes universitarios. Los resultados del análisis de correlaciones entre la autoestima y las siete subescalas del GMS apoyaron la validez criterial. Los resultados apoyan el uso de la versión española de la escala para evaluar la motivación global en estudiantes universitarios.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisher0185-6073
dc.relation.ispartofRevista Mexicana de Psicologiaen_US
dc.sourceRevista Mexicana de Psicologia[ISSN 0185-6073],v. 30, p. 131-142en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherContexto académicoen_US
dc.subject.otherModelo jerárquicoen_US
dc.subject.otherOrientación motivacionalen_US
dc.subject.otherGMS scaleen_US
dc.titleValidación de la versión española de la Escala de Motivación Global en el contexto educativo universitarioen_US
dc.title.alternativeValidation of the Spanish version of the Global Motivation Scale in the university contexten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.scopus85027246656-
dc.identifier.isi000321681400006
dcterms.isPartOfRevista Mexicana De Psicologia
dcterms.sourceRevista Mexicana De Psicologia[ISSN 0185-6073],v. 30 (2), p. 131-142
dc.contributor.authorscopusid14632548600
dc.contributor.authorscopusid22953500600
dc.contributor.authorscopusid55814298500
dc.contributor.authorscopusid14632330200
dc.description.lastpage142-
dc.description.firstpage131-
dc.relation.volume30-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.wosWOS:000321681400006
dc.contributor.daisngid996936
dc.contributor.daisngid3967813
dc.contributor.daisngid2958419
dc.contributor.daisngid1683150
dc.identifier.investigatorRIDC-8932-2011
dc.identifier.investigatorRIDK-4644-2014
dc.identifier.investigatorRIDB-4513-2010
dc.contributor.wosstandardWOS:Nunez, JL
dc.contributor.wosstandardWOS:Grijalvo, F
dc.contributor.wosstandardWOS:Fernandez, C
dc.contributor.wosstandardWOS:Martin-Albo, J
dc.date.coverdateEnero 2013
dc.identifier.ulpgces
dc.description.jcr0,436
dc.description.jcrqQ4
dc.description.ssciSSCI
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-2400-7843-
crisitem.author.orcid0000-0002-1316-8115-
crisitem.author.orcid0000-0002-8910-7773-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameNúñez Alonso, Juan Luis-
crisitem.author.fullNameGrijalvo Lobera, Fernando-
crisitem.author.fullNameFernández Sarmiento, Celia-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (386,54 kB)
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

2
actualizado el 21-abr-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

2
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

83
actualizado el 01-abr-2023

Descargas

155
actualizado el 01-abr-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.