Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/42813
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Núñez, Juan L. | en_US |
dc.contributor.author | Grijalvo, Fernando | en_US |
dc.contributor.author | Fernández, Celia | en_US |
dc.contributor.author | Martín-Albo Lucas, José | en_US |
dc.contributor.other | Martin-Albo, Jose | |
dc.contributor.other | Grijalvo Lobera, Fernando | |
dc.contributor.other | Nunez, Juan L | |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T11:13:50Z | - |
dc.date.available | 2018-11-21T11:13:50Z | - |
dc.date.issued | 2013 | en_US |
dc.identifier.issn | 0185-6073 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/42813 | - |
dc.description.abstract | Los propósitos de este trabajo fueron traducir al español y analizar las características psicométricas de la Global Motivation Scale (GMS). En el estudio 1, los participantes fueron 237 estudiantes universitarios. Los resultados del análisis de correlaciones entre las siete subescalas de la GMS apoyaron la presencia de un continuo de autodeterminación y el análisis factorial confirmatorio corroboró la estructura de siete factores. Además, los valores de consistencia interna fueron aceptables. En el estudio 2, los participantes fueron 139 estudiantes universitarios. Los resultados del análisis de correlaciones entre la autoestima y las siete subescalas del GMS apoyaron la validez criterial. Los resultados apoyan el uso de la versión española de la escala para evaluar la motivación global en estudiantes universitarios. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | 0185-6073 | |
dc.relation.ispartof | Revista Mexicana de Psicologia | en_US |
dc.source | Revista Mexicana de Psicologia[ISSN 0185-6073],v. 30, p. 131-142 | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject.other | Contexto académico | en_US |
dc.subject.other | Modelo jerárquico | en_US |
dc.subject.other | Orientación motivacional | en_US |
dc.subject.other | GMS scale | en_US |
dc.title | Validación de la versión española de la Escala de Motivación Global en el contexto educativo universitario | en_US |
dc.title.alternative | Validation of the Spanish version of the Global Motivation Scale in the university context | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | es |
dc.type | Article | es |
dc.identifier.scopus | 85027246656 | - |
dc.identifier.isi | 000321681400006 | |
dcterms.isPartOf | Revista Mexicana De Psicologia | |
dcterms.source | Revista Mexicana De Psicologia[ISSN 0185-6073],v. 30 (2), p. 131-142 | |
dc.contributor.authorscopusid | 14632548600 | |
dc.contributor.authorscopusid | 22953500600 | |
dc.contributor.authorscopusid | 55814298500 | |
dc.contributor.authorscopusid | 14632330200 | |
dc.description.lastpage | 142 | - |
dc.description.firstpage | 131 | - |
dc.relation.volume | 30 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.wos | WOS:000321681400006 | |
dc.contributor.daisngid | 996936 | |
dc.contributor.daisngid | 3967813 | |
dc.contributor.daisngid | 2958419 | |
dc.contributor.daisngid | 1683150 | |
dc.identifier.investigatorRID | C-8932-2011 | |
dc.identifier.investigatorRID | K-4644-2014 | |
dc.identifier.investigatorRID | B-4513-2010 | |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Nunez, JL | |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Grijalvo, F | |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Fernandez, C | |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Martin-Albo, J | |
dc.date.coverdate | Enero 2013 | |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.jcr | 0,436 | |
dc.description.jcrq | Q4 | |
dc.description.ssci | SSCI | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2400-7843 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-1316-8115 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8910-7773 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Núñez Alonso, Juan Luis | - |
crisitem.author.fullName | Grijalvo Lobera, Fernando | - |
crisitem.author.fullName | Fernández Sarmiento, Celia | - |
Appears in Collections: | Artículos |
SCOPUSTM
Citations
3
checked on Nov 24, 2024
WEB OF SCIENCETM
Citations
2
checked on Feb 25, 2024
Page view(s)
141
checked on Aug 31, 2024
Download(s)
246
checked on Aug 31, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.