Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/41317
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía-Sánchez, Sorayaen_US
dc.contributor.authorSantos Espino, José Miguelen_US
dc.date.accessioned2018-06-19T08:59:50Z-
dc.date.available2018-06-19T08:59:50Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1657-0790en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/41317-
dc.description.abstractThis work focuses on technological and educational outcomes that resulted from the production of foreign language educational videos by 90 pre-service instructors enrolled in an official Master's Degree in Secondary Education programme. This teaching practice, conducted during two consecutive years, was set in a ubiquitous learning environment with the intention of effectively linking digital technology with pedagogy by means of producing flipped classroom units. The findings reveal that these pre-service teachers successfully combined instructional dynamics with digital skills to produce flipped classes adapted to the young generation's needs. The classroom becomes, therefore, a more participatory learner-centred scenario with a variety of interactive and collaborative activities performed by foreign language students.en_US
dc.description.abstractEste trabajo analiza los resultados alcanzados tras la producción de 90 videos educativos de lenguas extranjeras por los estudiantes matriculados en un máster oficial formativo de educación secundaria. Esta práctica docente, realizada durante dos años consecutivos, se implementó en un ambiente de aprendizaje ubicuo con la intención de combinar tecnología y pedagogía de manera eficaz, por medio de la realización de clases inversas (flipped classroom units). Los resultados revelan que estos futuros docentes adoptaron una dinámica instructiva con las habilidades digitales para producir clases inversas ajustadas a las necesidades de los jóvenes del siglo XXI. En consecuencia, el salón de clases se transforma en un escenario más participativo, centrado en el estudiante que realiza una variedad de actividades interactivas en lengua extranjera.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofProfile: Issues in Teachers'' Professional Developmenten_US
dc.sourceProfile Issues in Teachers Professional Development [ISSN 1657-0790], v. 19 (1), p. 169-185en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject120310 Enseñanza con ayuda de ordenadoren_US
dc.subject.otherFlipped classen_US
dc.subject.otherLanguage learningen_US
dc.subject.otherPedagogyen_US
dc.subject.otherTeacher educationen_US
dc.subject.otherU-learningen_US
dc.subject.otherAprendizaje de lenguasen_US
dc.subject.otherAprendizaje ubicuoen_US
dc.subject.otherClase inversaen_US
dc.subject.otherFormación docenteen_US
dc.subject.otherPedagogíaen_US
dc.titleEmpowering pre-service teachers to produce ubiquitous flipped classesen_US
dc.title.alternativeLa producción de clases inversas ubicuas en la formación de profesoresen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.15446/profile.v19n1.53857
dc.identifier.isi000396614000012-
dc.identifier.eissn2256-5760-
dc.description.lastpage185-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage169-
dc.relation.volume19-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid3075046
dc.contributor.daisngid13089770
dc.identifier.externalWOS:000396614000012-
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Garcia-Sanchez, S
dc.contributor.wosstandardWOS:Santos-Espino, JM
dc.date.coverdateEnero-Junio 2017
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR SIANI: Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, Aprendizaje Automático e Ingeniería de Datos-
crisitem.author.deptIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.author.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
crisitem.author.orcid0000-0003-1095-9410-
crisitem.author.orcid0000-0002-5364-1317-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.author.fullNameGarcía Sánchez, María Soraya-
crisitem.author.fullNameSantos Espino, José Miguel-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (280,85 kB)
Vista resumida

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

10
actualizado el 24-nov-2024

Visitas

89
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

83
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.