Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/41317
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García-Sánchez, Soraya | en_US |
dc.contributor.author | Santos Espino, José Miguel | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-06-19T08:59:50Z | - |
dc.date.available | 2018-06-19T08:59:50Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.issn | 1657-0790 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/41317 | - |
dc.description.abstract | This work focuses on technological and educational outcomes that resulted from the production of foreign language educational videos by 90 pre-service instructors enrolled in an official Master's Degree in Secondary Education programme. This teaching practice, conducted during two consecutive years, was set in a ubiquitous learning environment with the intention of effectively linking digital technology with pedagogy by means of producing flipped classroom units. The findings reveal that these pre-service teachers successfully combined instructional dynamics with digital skills to produce flipped classes adapted to the young generation's needs. The classroom becomes, therefore, a more participatory learner-centred scenario with a variety of interactive and collaborative activities performed by foreign language students. | en_US |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza los resultados alcanzados tras la producción de 90 videos educativos de lenguas extranjeras por los estudiantes matriculados en un máster oficial formativo de educación secundaria. Esta práctica docente, realizada durante dos años consecutivos, se implementó en un ambiente de aprendizaje ubicuo con la intención de combinar tecnología y pedagogía de manera eficaz, por medio de la realización de clases inversas (flipped classroom units). Los resultados revelan que estos futuros docentes adoptaron una dinámica instructiva con las habilidades digitales para producir clases inversas ajustadas a las necesidades de los jóvenes del siglo XXI. En consecuencia, el salón de clases se transforma en un escenario más participativo, centrado en el estudiante que realiza una variedad de actividades interactivas en lengua extranjera. | en_US |
dc.language | eng | en_US |
dc.relation.ispartof | Profile: Issues in Teachers'' Professional Development | en_US |
dc.source | Profile Issues in Teachers Professional Development [ISSN 1657-0790], v. 19 (1), p. 169-185 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.subject | 120310 Enseñanza con ayuda de ordenador | en_US |
dc.subject.other | Flipped class | en_US |
dc.subject.other | Language learning | en_US |
dc.subject.other | Pedagogy | en_US |
dc.subject.other | Teacher education | en_US |
dc.subject.other | U-learning | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje de lenguas | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje ubicuo | en_US |
dc.subject.other | Clase inversa | en_US |
dc.subject.other | Formación docente | en_US |
dc.subject.other | Pedagogía | en_US |
dc.title | Empowering pre-service teachers to produce ubiquitous flipped classes | en_US |
dc.title.alternative | La producción de clases inversas ubicuas en la formación de profesores | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.15446/profile.v19n1.53857 | |
dc.identifier.isi | 000396614000012 | - |
dc.identifier.eissn | 2256-5760 | - |
dc.description.lastpage | 185 | - |
dc.identifier.issue | 1 | - |
dc.description.firstpage | 169 | - |
dc.relation.volume | 19 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.daisngid | 3075046 | |
dc.contributor.daisngid | 13089770 | |
dc.identifier.external | WOS:000396614000012 | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Garcia-Sanchez, S | |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Santos-Espino, JM | |
dc.date.coverdate | Enero-Junio 2017 | |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.dept | GIR SIANI: Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, Aprendizaje Automático e Ingeniería de Datos | - |
crisitem.author.dept | IU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Informática y Sistemas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-1095-9410 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5364-1317 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.parentorg | IU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas | - |
crisitem.author.fullName | García Sánchez, María Soraya | - |
crisitem.author.fullName | Santos Espino, José Miguel | - |
Colección: | Artículos |
Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations
10
actualizado el 24-nov-2024
Visitas
89
actualizado el 17-feb-2024
Descargas
83
actualizado el 17-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.