Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/41317
Título: Empowering pre-service teachers to produce ubiquitous flipped classes
Otros títulos: La producción de clases inversas ubicuas en la formación de profesores
Autores/as: García-Sánchez, Soraya 
Santos Espino, José Miguel 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
570111 Enseñanza de lenguas
120310 Enseñanza con ayuda de ordenador
Palabras clave: Flipped class
Language learning
Pedagogy
Teacher education
U-learning, et al.
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: Profile: Issues in Teachers'' Professional Development 
Resumen: This work focuses on technological and educational outcomes that resulted from the production of foreign language educational videos by 90 pre-service instructors enrolled in an official Master's Degree in Secondary Education programme. This teaching practice, conducted during two consecutive years, was set in a ubiquitous learning environment with the intention of effectively linking digital technology with pedagogy by means of producing flipped classroom units. The findings reveal that these pre-service teachers successfully combined instructional dynamics with digital skills to produce flipped classes adapted to the young generation's needs. The classroom becomes, therefore, a more participatory learner-centred scenario with a variety of interactive and collaborative activities performed by foreign language students.
Este trabajo analiza los resultados alcanzados tras la producción de 90 videos educativos de lenguas extranjeras por los estudiantes matriculados en un máster oficial formativo de educación secundaria. Esta práctica docente, realizada durante dos años consecutivos, se implementó en un ambiente de aprendizaje ubicuo con la intención de combinar tecnología y pedagogía de manera eficaz, por medio de la realización de clases inversas (flipped classroom units). Los resultados revelan que estos futuros docentes adoptaron una dinámica instructiva con las habilidades digitales para producir clases inversas ajustadas a las necesidades de los jóvenes del siglo XXI. En consecuencia, el salón de clases se transforma en un escenario más participativo, centrado en el estudiante que realiza una variedad de actividades interactivas en lengua extranjera.
URI: http://hdl.handle.net/10553/41317
ISSN: 1657-0790
DOI: 10.15446/profile.v19n1.53857
Fuente: Profile Issues in Teachers Professional Development [ISSN 1657-0790], v. 19 (1), p. 169-185
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (280,85 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.