Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/41317
Título: | Empowering pre-service teachers to produce ubiquitous flipped classes | Otros títulos: | La producción de clases inversas ubicuas en la formación de profesores | Autores/as: | García-Sánchez, Soraya Santos Espino, José Miguel |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 570111 Enseñanza de lenguas 120310 Enseñanza con ayuda de ordenador |
Palabras clave: | Flipped class Language learning Pedagogy Teacher education U-learning, et al. |
Fecha de publicación: | 2017 | Publicación seriada: | Profile: Issues in Teachers'' Professional Development | Resumen: | This work focuses on technological and educational outcomes that
resulted from the production of foreign language educational videos by
90 pre-service instructors enrolled in an official Master's Degree in
Secondary Education programme. This teaching practice, conducted during
two consecutive years, was set in a ubiquitous learning environment with
the intention of effectively linking digital technology with pedagogy by
means of producing flipped classroom units. The findings reveal that
these pre-service teachers successfully combined instructional dynamics
with digital skills to produce flipped classes adapted to the young
generation's needs. The classroom becomes, therefore, a more
participatory learner-centred scenario with a variety of interactive and
collaborative activities performed by foreign language students. Este trabajo analiza los resultados alcanzados tras la producción de 90 videos educativos de lenguas extranjeras por los estudiantes matriculados en un máster oficial formativo de educación secundaria. Esta práctica docente, realizada durante dos años consecutivos, se implementó en un ambiente de aprendizaje ubicuo con la intención de combinar tecnología y pedagogía de manera eficaz, por medio de la realización de clases inversas (flipped classroom units). Los resultados revelan que estos futuros docentes adoptaron una dinámica instructiva con las habilidades digitales para producir clases inversas ajustadas a las necesidades de los jóvenes del siglo XXI. En consecuencia, el salón de clases se transforma en un escenario más participativo, centrado en el estudiante que realiza una variedad de actividades interactivas en lengua extranjera. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/41317 | ISSN: | 1657-0790 | DOI: | 10.15446/profile.v19n1.53857 | Fuente: | Profile Issues in Teachers Professional Development [ISSN 1657-0790], v. 19 (1), p. 169-185 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.