Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25422
Título: El uso de exámenes en Moodle como herramienta de aprendizaje en la asignatura de Biodiversidad Marina
Autores/as: Gómez, May 
Viera Rodríguez, María Ascensión 
Clasificación UNESCO: 33 Ciencias tecnológicas
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Aprendizaje
Exámenes en Moodle
Metodologías activas
Fecha de publicación: 2017
Conferencia: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) 
Resumen: La utilización de diversas técnicas de innovación educativa, desde el curso académico 2012-2013, ha supuesto un cambio significativo en la docencia y el aprendizaje de la asignatura de Biodiversidad Marina del Grado en Ciencias del Mar. La implantación del uso de exámenes en la plataforma Moodle como herramienta de aprendizaje, ha supuesto un incremento del 4% en el número de estudiantes que han podido superar la asignatura con éxito, siendo el número total de estudiantes con la asignatura superada superior al 80%. Se ha podido constatar un aumento en el interés y la satisfacción por la asignatura en el alumnado, que se ha visto reflejado en las encuestas de satisfacción institucionales realizadas anualmente.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25422
ISBN: 978-84-697-7101-3
Fuente: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16 -17 de noviembre de 2017, p. 299-304
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (890,52 kB)
Vista completa

Visitas

109
actualizado el 23-sep-2023

Descargas

51
actualizado el 23-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.