Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/24720
Title: Técnicas de estudio en educación primaria
Authors: González Quesada, Carmen De La Soledad
Director: Izquierdo Ramírez, José Manuel 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Issue Date: 2017
Abstract: Las Técnicas de Estudio son habilidades que pueden ser aprendidas, interiorizadas y automatizadas y contribuyen a la mejora del potencial de aprendizaje académico en alumnos de Educación Primaria. A través de los recursos informáticos, las tareas escolares pueden tomar una forma más amable, entretenida y cercana para los alumnos, al presentarse en un medio al que están muy habituados y que relacionan con el ocio; de manera que las Técnicas de Estudio y las TICs, fomentan la motivación, el interés, facilitan la cooperación, posibilitan la realización de experiencias, trabajos o proyectos en común tanto para alumnos como profesores y permite una mayor autonomía e independencia. La responsabilidad del aprendizaje, es ahora una tarea compartida, donde el alumno puede experimentar métodos de aprendizaje menos dependientes de la figura del maestro, para llegar a ser más autónomo y autorregulado. Organización, planificación, disposición psicológica y utilización adecuada de las TICs, son las habilidades condicionales básicas para el aprendizaje escolar.
Department: Departamento de Psicología, Sociología Y Trabajo Social
Degree: Grado en Educación Primaria (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/24720
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Thumbnail
Adobe PDF (965,05 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Page view(s)

654
checked on Sep 30, 2023

Download(s)

11,516
checked on Sep 30, 2023

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.