Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/24110
Título: | Educación física en primaria y secundaria: análisis comparativo de la interacción profesorado-alumnado | Otros títulos: | Primary and Secondary Physical Education: comparative analysis about teacher and students interaction | Autores/as: | Palomino Martín, Antonio Marchena Gómez, Rosa Ramos Verde, Eduardo |
Palabras clave: | Educación física Etnografía Interacción profesorado-alumnado Elementary-secondary school Physical Education students-teachers interaction |
Fecha de publicación: | 2017 | Publicación seriada: | Profesorado | Resumen: | El objetivo de esta investigación fue analizar la interacción comunicativa profesorado- alumnado en Educación Física, esto es, el modo en que el profesorado en sus clases valora a sus alumnos, personaliza, es flexible, mantiene humor, feedback o, por el contrario, establece tensiones, antagonismos, favoritismos, imprime velocidad a su enseñanza o desacredita al alumnado. The aim of this research is to analyze the communicative interaction teacher-student in Physical Education, this is, the way in which teachers appreciate students in their lessons, personalize, are flexible, maintains mood, feedback or, on the other hand, establishes tension, antagonism, favoritisms, gives speed its teaching or discredits students. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/24110 | ISSN: | 1138-414X | Fuente: | Profesorado [ISSN 1138-414X], v. 21 (2), p. 253-270 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Artículos |
Citas SCOPUSTM
3
actualizado el 01-dic-2024
Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations
1
actualizado el 25-feb-2024
Visitas
51
actualizado el 11-feb-2023
Descargas
79
actualizado el 11-feb-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.