Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/22327
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ventura, Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-23T02:31:24Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-25T13:48:47Z | - |
dc.date.available | 2017-06-23T02:31:24Z | - |
dc.date.available | 2018-04-25T13:48:47Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 1699-4949 | - |
dc.identifier.other | WoS | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/22327 | - |
dc.description.abstract | El proceso de aprendizaje de la lengua materna (LM) pasa por el dominio de las des- trezas de comprensión y de interpretaci ón. Según se recaba de los informes PISA 2009 y PI- SA 2012 (OCDE) aplicados a alumnos de quince añ os integrados en el sistema educativo, España ocupa una posición inferior a la media de la OCDE en la competencia lectora. | - |
dc.description.abstract | The learning process of mother tongue depends on proficiency in comprehension and interpreting. Results from PISA 2009 and PISA 2012 Assessment Framework (OECD), measuring the knowledge, skills and attitudes of 15-year-olds over the last ten years, show that Spain performs below the average of OECD countries in reading literacy. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.relation.ispartof | Çédille | - |
dc.rights | by-nc-nd | - |
dc.source | Çédille: Revista de Estudios Franceses [ISSN 1699-4949], n.13, p. 479-500 | - |
dc.subject | 241114 Fisiología del lenguaje | - |
dc.subject | 5701 Lingüística aplicada | - |
dc.subject.other | Comprensión lectora | - |
dc.subject.other | Lectura profunda | - |
dc.subject.other | Habilidades cognitivas | - |
dc.subject.other | Logic inference | - |
dc.subject.other | Information seeking | - |
dc.title | La lectura en FLE por y para el aprendizaje | - |
dc.title.alternative | The Role of Reading Skills in FLE for Learning | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | Article | - |
dc.identifier.scopus | 85019445933 | - |
dc.identifier.isi | 000405306500023 | - |
dc.contributor.authorscopusid | 35575002100 | - |
dc.identifier.crisid | 16 | - |
dc.identifier.eissn | 1699-4949 | - |
dc.description.lastpage | 500 | - |
dc.identifier.issue | 13 | - |
dc.description.firstpage | 479 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.type2 | Artículo | - |
dc.contributor.daisngid | 3922911 | - |
dc.description.numberofpages | 22 | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Ventura, D | - |
dc.date.coverdate | Abril 2017 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sjr | 0,111 | |
dc.description.sjrq | Q2 | |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,056 | |
dc.description.dialnetq | Q2 | |
dc.description.dialnetd | D5 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Lingüística aplicada a la docencia de la lengua extranjera, su literatura y traducción | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-4645-6885 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Ventura Ragnoli, Daniela | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.