Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/22327
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorVentura, Daniela-
dc.date.accessioned2017-06-23T02:31:24Z-
dc.date.accessioned2018-04-25T13:48:47Z-
dc.date.available2017-06-23T02:31:24Z-
dc.date.available2018-04-25T13:48:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1699-4949-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/22327-
dc.description.abstractEl proceso de aprendizaje de la lengua materna (LM) pasa por el dominio de las des- trezas de comprensión y de interpretaci ón. Según se recaba de los informes PISA 2009 y PI- SA 2012 (OCDE) aplicados a alumnos de quince añ os integrados en el sistema educativo, España ocupa una posición inferior a la media de la OCDE en la competencia lectora.-
dc.description.abstractThe learning process of mother tongue depends on proficiency in comprehension and interpreting. Results from PISA 2009 and PISA 2012 Assessment Framework (OECD), measuring the knowledge, skills and attitudes of 15-year-olds over the last ten years, show that Spain performs below the average of OECD countries in reading literacy.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofÇédille-
dc.rightsby-nc-nd-
dc.sourceÇédille: Revista de Estudios Franceses [ISSN 1699-4949], n.13, p. 479-500-
dc.subject241114 Fisiología del lenguaje-
dc.subject5701 Lingüística aplicada-
dc.subject.otherComprensión lectora-
dc.subject.otherLectura profunda-
dc.subject.otherHabilidades cognitivas-
dc.subject.otherLogic inference-
dc.subject.otherInformation seeking-
dc.titleLa lectura en FLE por y para el aprendizaje-
dc.title.alternativeThe Role of Reading Skills in FLE for Learning-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.scopus85019445933-
dc.identifier.isi000405306500023-
dc.contributor.authorscopusid35575002100-
dc.identifier.crisid16-
dc.identifier.eissn1699-4949-
dc.description.lastpage500-
dc.identifier.issue13-
dc.description.firstpage479-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.daisngid3922911-
dc.description.numberofpages22-
dc.contributor.wosstandardWOS:Ventura, D-
dc.date.coverdateAbril 2017-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,111
dc.description.sjrqQ2
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,056
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.dialnetdD5
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Lingüística aplicada a la docencia de la lengua extranjera, su literatura y traducción-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-4645-6885-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameVentura Ragnoli, Daniela-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (231,76 kB)
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

1
actualizado el 15-dic-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

1
actualizado el 08-jun-2020

Visitas

134
actualizado el 04-may-2024

Descargas

290
actualizado el 04-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.