Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/22327
Título: | La lectura en FLE por y para el aprendizaje | Otros títulos: | The Role of Reading Skills in FLE for Learning | Autores/as: | Ventura, Daniela | Clasificación UNESCO: | 241114 Fisiología del lenguaje 5701 Lingüística aplicada |
Palabras clave: | Comprensión lectora Lectura profunda Habilidades cognitivas Logic inference Information seeking |
Fecha de publicación: | 2017 | Publicación seriada: | Çédille | Resumen: | El proceso de aprendizaje de la lengua materna (LM) pasa por el dominio de las des- trezas de comprensión y de interpretaci ón. Según se recaba de los informes PISA 2009 y PI- SA 2012 (OCDE) aplicados a alumnos de quince añ os integrados en el sistema educativo, España ocupa una posición inferior a la media de la OCDE en la competencia lectora. The learning process of mother tongue depends on proficiency in comprehension and interpreting. Results from PISA 2009 and PISA 2012 Assessment Framework (OECD), measuring the knowledge, skills and attitudes of 15-year-olds over the last ten years, show that Spain performs below the average of OECD countries in reading literacy. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/22327 | ISSN: | 1699-4949 | Fuente: | Çédille: Revista de Estudios Franceses [ISSN 1699-4949], n.13, p. 479-500 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.