Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/22327
Título: La lectura en FLE por y para el aprendizaje
Otros títulos: The Role of Reading Skills in FLE for Learning
Autores/as: Ventura, Daniela 
Clasificación UNESCO: 241114 Fisiología del lenguaje
5701 Lingüística aplicada
Palabras clave: Comprensión lectora
Lectura profunda
Habilidades cognitivas
Logic inference
Information seeking
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: Çédille 
Resumen: El proceso de aprendizaje de la lengua materna (LM) pasa por el dominio de las des- trezas de comprensión y de interpretaci ón. Según se recaba de los informes PISA 2009 y PI- SA 2012 (OCDE) aplicados a alumnos de quince añ os integrados en el sistema educativo, España ocupa una posición inferior a la media de la OCDE en la competencia lectora.
The learning process of mother tongue depends on proficiency in comprehension and interpreting. Results from PISA 2009 and PISA 2012 Assessment Framework (OECD), measuring the knowledge, skills and attitudes of 15-year-olds over the last ten years, show that Spain performs below the average of OECD countries in reading literacy.
URI: http://hdl.handle.net/10553/22327
ISSN: 1699-4949
Fuente: Çédille: Revista de Estudios Franceses [ISSN 1699-4949], n.13, p. 479-500
Derechos: by-nc-nd
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (231,76 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.