Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/21589
Título: Influencia de las variables psicológicas socioafectivas en la eficacia negociadora
Autores/as: Rodríguez Trueba, José Carlos 
Director/a : Luján Henríquez, Isabel María 
Rodríguez Mateo, Heriberto Javier 
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
611405 Resolución de conflictos
Palabras clave: Negociaciones
Fecha de publicación: 2016
Resumen: La Tesis tiene como objetivo fundamental determinar el impacto que tiene sobre la Eficacia Negociadora (medida a través del cuestionario CEN II), siendo en este estudio la variable criterio, otras variables individuales de naturaleza socioafectivas (variables independientes) medidas por medio de dos modelos contrastados en múltiples investigaciones: La Teoría cognitivo-experiencial de Epstein (medida a través del cuestionario CTI) y los Moldes de la Mente del profesor Hernández (Cuestionario de Moldes de la Mente). Esta Tesis delimita, inicialmente, el concepto del Conflicto y la Negociación para, posteriormente, examinar las cuatro orientaciones que más interés han provocado: motivacional, conductual, cognitiva y afectiva. A continuación desarrollamos los dos estudios empíricos que han servido de base para poner a prueba las hipótesis planteadas en los mismos, con una discusión sobre los resultados obtenidos en cada uno de ellos. Finalizamos con unas conclusiones generales, a tenor de los resultados obtenidos, en los dos estudios mencionados. Destacamos la importancia de dichos resultados, tanto para poner a prueba los objetivos iniciales propuestos, como la contribución que se puede derivar hacia otros campos de relevancia indiscutible, como pueden ser la Selección y Formación de Negociadores.
La Tesis tiene como objetivo fundamental determinar el impacto que tiene sobre la Eficacia Negociadora (medida a través del cuestionario CEN II), siendo en este estudio la variable criterio, otras variables individuales de naturaleza socioafectivas (variables independientes) medidas por medio de dos modelos contrastados en múltiples investigaciones: La Teoría cognitivo-experimental de Epstein (medida a través del cuestionario CTI) y los Moldes de la Mente del profesor Hernández (Cuestionario de Moldes de la Mente).
Descripción: Programa de doctorado: Formación del Profesorado
Departamento: Departamento de Psicología Y Sociología
URI: http://hdl.handle.net/10553/21589
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (5,56 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.