Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/21589
Title: | Influencia de las variables psicológicas socioafectivas en la eficacia negociadora | Authors: | Rodríguez Trueba, José Carlos | Director: | Luján Henríquez, Isabel María Rodríguez Mateo, Heriberto Javier |
UNESCO Clasification: | 61 Psicología 611405 Resolución de conflictos |
Keywords: | Negociaciones | Issue Date: | 2016 | Abstract: | La Tesis tiene como objetivo fundamental determinar el impacto que tiene sobre la Eficacia Negociadora (medida a través del cuestionario CEN II), siendo en este estudio la variable criterio, otras variables individuales de naturaleza socioafectivas (variables independientes) medidas por medio de dos modelos contrastados en múltiples investigaciones: La Teoría cognitivo-experiencial de Epstein (medida a través del cuestionario CTI) y los Moldes de la Mente del profesor Hernández (Cuestionario de Moldes de la Mente).
Esta Tesis delimita, inicialmente, el concepto del Conflicto y la Negociación para, posteriormente, examinar las cuatro orientaciones que más interés han provocado: motivacional, conductual, cognitiva y afectiva. A continuación desarrollamos los dos estudios empíricos que han servido de base para poner a prueba las hipótesis planteadas en los mismos, con una discusión sobre los resultados obtenidos en cada uno de ellos.
Finalizamos con unas conclusiones generales, a tenor de los resultados obtenidos, en los dos estudios mencionados. Destacamos la importancia de dichos resultados, tanto para poner a prueba los objetivos iniciales propuestos, como la contribución que se puede derivar hacia otros campos de relevancia indiscutible, como pueden ser la Selección y Formación de Negociadores. La Tesis tiene como objetivo fundamental determinar el impacto que tiene sobre la Eficacia Negociadora (medida a través del cuestionario CEN II), siendo en este estudio la variable criterio, otras variables individuales de naturaleza socioafectivas (variables independientes) medidas por medio de dos modelos contrastados en múltiples investigaciones: La Teoría cognitivo-experimental de Epstein (medida a través del cuestionario CTI) y los Moldes de la Mente del profesor Hernández (Cuestionario de Moldes de la Mente). |
Description: | Programa de doctorado: Formación del Profesorado | Department: | Departamento de Psicología Y Sociología | URI: | http://hdl.handle.net/10553/21589 | Rights: | by-nc-nd |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Page view(s)
343
checked on Jan 27, 2024
Download(s)
1,618
checked on Jan 27, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.