Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/21589
Título: Influencia de las variables psicológicas socioafectivas en la eficacia negociadora
Autores/as: Rodríguez Trueba, José Carlos 
Director/a : Luján Henríquez, Isabel María 
Rodríguez Mateo, Heriberto Javier 
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
611405 Resolución de conflictos
Palabras clave: Negociaciones
Fecha de publicación: 2016
Resumen: La Tesis tiene como objetivo fundamental determinar el impacto que tiene sobre la Eficacia Negociadora (medida a través del cuestionario CEN II), siendo en este estudio la variable criterio, otras variables individuales de naturaleza socioafectivas (variables independientes) medidas por medio de dos modelos contrastados en múltiples investigaciones: La Teoría cognitivo-experiencial de Epstein (medida a través del cuestionario CTI) y los Moldes de la Mente del profesor Hernández (Cuestionario de Moldes de la Mente). Esta Tesis delimita, inicialmente, el concepto del Conflicto y la Negociación para, posteriormente, examinar las cuatro orientaciones que más interés han provocado: motivacional, conductual, cognitiva y afectiva. A continuación desarrollamos los dos estudios empíricos que han servido de base para poner a prueba las hipótesis planteadas en los mismos, con una discusión sobre los resultados obtenidos en cada uno de ellos. Finalizamos con unas conclusiones generales, a tenor de los resultados obtenidos, en los dos estudios mencionados. Destacamos la importancia de dichos resultados, tanto para poner a prueba los objetivos iniciales propuestos, como la contribución que se puede derivar hacia otros campos de relevancia indiscutible, como pueden ser la Selección y Formación de Negociadores.
La Tesis tiene como objetivo fundamental determinar el impacto que tiene sobre la Eficacia Negociadora (medida a través del cuestionario CEN II), siendo en este estudio la variable criterio, otras variables individuales de naturaleza socioafectivas (variables independientes) medidas por medio de dos modelos contrastados en múltiples investigaciones: La Teoría cognitivo-experimental de Epstein (medida a través del cuestionario CTI) y los Moldes de la Mente del profesor Hernández (Cuestionario de Moldes de la Mente).
Descripción: Programa de doctorado: Formación del Profesorado
Departamento: Departamento de Psicología Y Sociología
URI: http://hdl.handle.net/10553/21589
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (5,56 MB)
Vista completa

Visitas

343
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

1.618
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.