Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/20507
Title: | Análisis de interacciones en grupos virtuales utilizando técnicas de Learning Analytics | Authors: | Domínguez Rodríguez, Roberto Viera-Santana, José Guillermo Rubio Royo, Enrique |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 120310 Enseñanza con ayuda de ordenador 530602 Innovación tecnológica |
Keywords: | Educación superior E-learning |
Issue Date: | 2016 | Conference: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | Abstract: | Este artículo muestra de una manera visual los resultados de implementar técnicas de Analíticas de Aprendizaje (Learning Analytics) utilizando como estilo de aprendizaje el Diseño Universal de Aprendizaje (Universal Design Learning, UDL) a una asignatura de informática, que tiene cuatro grupos, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para los resultados se utiliza una plataforma de enseñanza formal propia, basada en Moodle, donde se han implementado herramientas de análisis de redes sociales. Asimismo, se ha implementado un escenario real ad-hoc donde poder llevar a cabo todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20507 | ISBN: | 978-84-608-9007-2 | Source: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2] |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
137
checked on Nov 23, 2024
Download(s)
360
checked on Nov 23, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.