Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20507
Title: Análisis de interacciones en grupos virtuales utilizando técnicas de Learning Analytics
Authors: Domínguez Rodríguez, Roberto 
Viera-Santana, José Guillermo 
Rubio Royo, Enrique 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
120310 Enseñanza con ayuda de ordenador
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Educación superior
E-learning
Issue Date: 2016
Conference: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Abstract: Este artículo muestra de una manera visual los resultados de implementar técnicas de Analíticas de Aprendizaje (Learning Analytics) utilizando como estilo de aprendizaje el Diseño Universal de Aprendizaje (Universal Design Learning, UDL) a una asignatura de informática, que tiene cuatro grupos, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para los resultados se utiliza una plataforma de enseñanza formal propia, basada en Moodle, donde se han implementado herramientas de análisis de redes sociales. Asimismo, se ha implementado un escenario real ad-hoc donde poder llevar a cabo todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20507
ISBN: 978-84-608-9007-2
Source: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,19 MB)
Show full item record

Page view(s)

104
checked on Feb 17, 2024

Download(s)

325
checked on Feb 17, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.