Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/20507
Título: | Análisis de interacciones en grupos virtuales utilizando técnicas de Learning Analytics | Autores/as: | Domínguez Rodríguez, Roberto Viera-Santana, José Guillermo Rubio Royo, Enrique |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 120310 Enseñanza con ayuda de ordenador 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Educación superior E-learning |
Fecha de publicación: | 2016 | Conferencia: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | Resumen: | Este artículo muestra de una manera visual los resultados de implementar técnicas de Analíticas de Aprendizaje (Learning Analytics) utilizando como estilo de aprendizaje el Diseño Universal de Aprendizaje (Universal Design Learning, UDL) a una asignatura de informática, que tiene cuatro grupos, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para los resultados se utiliza una plataforma de enseñanza formal propia, basada en Moodle, donde se han implementado herramientas de análisis de redes sociales. Asimismo, se ha implementado un escenario real ad-hoc donde poder llevar a cabo todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20507 | ISBN: | 978-84-608-9007-2 | Fuente: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2] |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
137
actualizado el 23-nov-2024
Descargas
360
actualizado el 23-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.