Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20499
Title: Análisis y mejora de las prácticas de evaluación del aprendizaje
Authors: Reyes García, Carmen Isabel 
Marchena Gómez, María Rosa 
Sosa Moreno, Fátima 
Díaz Megolla, Alicia 
Pérez Solís, Rocío 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
580106 Evaluación de alumnos
Keywords: Educación superior
Issue Date: 2016
Conference: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Abstract: Aproximadamente a partir de 1990,se ha venido produciendo un cambio en la forma de entender la evaluación del aprendizaje, surgiendo un modelo alternativo cuyo objetivo principal es enfatizar que el propósito fundamental de la evaluación debería ser promocionar el aprendizaje. Este objetivo, a su vez, constituye uno de los requerimientos principales del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este trabajo presenta un proyecto de innovación educativa que estamos desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Educación. El propósito principal de este trabajo es analizar la percepción del profesorado en torno a su actividad evaluadora para valorar si ésta se ajusta a las demandas del EEES con la intención de elaborar materiales y propuestas de mejora que ayuden a los docentes en su desarrollo profesional a orientarse al enfoque actual de evaluación del aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20499
ISBN: 978-84-608-9007-2
Source: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (757,99 kB)
Show full item record

Page view(s)

136
checked on Jan 6, 2024

Download(s)

59
checked on Jan 6, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.