Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20499
Título: Análisis y mejora de las prácticas de evaluación del aprendizaje
Autores/as: Reyes García, Carmen Isabel 
Marchena Gómez, María Rosa 
Sosa Moreno, Fátima 
Díaz Megolla, Alicia 
Pérez Solís, Rocío 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
580106 Evaluación de alumnos
Palabras clave: Educación superior
Fecha de publicación: 2016
Conferencia: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Resumen: Aproximadamente a partir de 1990,se ha venido produciendo un cambio en la forma de entender la evaluación del aprendizaje, surgiendo un modelo alternativo cuyo objetivo principal es enfatizar que el propósito fundamental de la evaluación debería ser promocionar el aprendizaje. Este objetivo, a su vez, constituye uno de los requerimientos principales del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este trabajo presenta un proyecto de innovación educativa que estamos desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Educación. El propósito principal de este trabajo es analizar la percepción del profesorado en torno a su actividad evaluadora para valorar si ésta se ajusta a las demandas del EEES con la intención de elaborar materiales y propuestas de mejora que ayuden a los docentes en su desarrollo profesional a orientarse al enfoque actual de evaluación del aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20499
ISBN: 978-84-608-9007-2
Fuente: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (757,99 kB)
Vista completa

Visitas

136
actualizado el 06-ene-2024

Descargas

59
actualizado el 06-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.