Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/2047
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorBenejam Arguimbau, Pilar-
dc.contributor.authorNadal Perdomo, Ignacio-
dc.creatorNadal Perdomo, Ignacioes
dc.date1999es
dc.date.accessioned2009-10-08T02:31:00Z
dc.date.accessioned2018-06-05T12:42:17Z-
dc.date.available2018-06-05T12:42:17Z-
dc.date.issued1999en_US
dc.identifier.isbn978-84-691-6985-8en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/2047
dc.descriptionDoctorado en Geografíaen_US
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el análisis de las concepciones pedagógicas y didácticas recientes en cuanto al estudio escolar del espacio geográfico cercano y iejano. En la enseñanza de la geografía ha existido un importante predominio de la opción pedagógica que establece la necesidad de la introducción de los escolares en el aprendizaje geográfico a través del estudio del medio, entendiendo éste como la realidad próxima al alumno1 . Bajo esta opción pedagógica debemos de entender un tipo de enseñanza en la que el alumno en contacto directo con la realidad accede al conocimiento a través de la observación, aplicando métodos inductivos; lo cual, además, ie permite adquirir, en posteriores etapas otms saberes más diversos y lejanos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.subject58 Pedagogíaes
dc.subject54 Geografía
dc.subject580103 Desarrollo del programa de estudios
dc.subject.otherEducación primariaes
dc.titleLa concepción del espacio próximo y lejano. Justificación de una propuesta alternativa para el estudio del medio en Primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Arte, Ciudad y Territorioen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Geografía e Historiaen_US
dc.fechadeposito2009-10-08T09:30:59Zes
dc.identifier.absysnet"547113 ; 190446"es
dc.investigacionArtes y Humanidades
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-72620es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaAnálisis Geográfico Y Ordenación Del Territorioes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (24,21 MB)
Vista resumida

Visitas

219
actualizado el 26-feb-2023

Descargas

89
actualizado el 26-feb-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.