Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/2047
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenejam Arguimbau, Pilar-
dc.contributor.authorNadal Perdomo, Ignacio-
dc.creatorNadal Perdomo, Ignacioes
dc.date1999es
dc.date.accessioned2009-10-08T02:31:00Z
dc.date.accessioned2018-06-05T12:42:17Z-
dc.date.available2018-06-05T12:42:17Z-
dc.date.issued1999en_US
dc.identifier.isbn978-84-691-6985-8en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/2047
dc.descriptionDoctorado en Geografíaen_US
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el análisis de las concepciones pedagógicas y didácticas recientes en cuanto al estudio escolar del espacio geográfico cercano y iejano. En la enseñanza de la geografía ha existido un importante predominio de la opción pedagógica que establece la necesidad de la introducción de los escolares en el aprendizaje geográfico a través del estudio del medio, entendiendo éste como la realidad próxima al alumno1 . Bajo esta opción pedagógica debemos de entender un tipo de enseñanza en la que el alumno en contacto directo con la realidad accede al conocimiento a través de la observación, aplicando métodos inductivos; lo cual, además, ie permite adquirir, en posteriores etapas otms saberes más diversos y lejanos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.subject58 Pedagogíaes
dc.subject54 Geografía
dc.subject580103 Desarrollo del programa de estudios
dc.subject.otherEducación primariaes
dc.titleLa concepción del espacio próximo y lejano. Justificación de una propuesta alternativa para el estudio del medio en Primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Arte, Ciudad y Territorioen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Geografía e Historiaen_US
dc.fechadeposito2009-10-08T09:30:59Zes
dc.identifier.absysnet"547113 ; 190446"es
dc.investigacionArtes y Humanidades
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-72620es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaAnálisis Geográfico Y Ordenación Del Territorioes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (24,21 MB)
Show simple item record

Page view(s)

219
checked on Feb 26, 2023

Download(s)

89
checked on Feb 26, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.