Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/2047
Title: | La concepción del espacio próximo y lejano. Justificación de una propuesta alternativa para el estudio del medio en Primaria | Authors: | Nadal Perdomo, Ignacio | Director: | Benejam Arguimbau, Pilar | UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 54 Geografía 580103 Desarrollo del programa de estudios |
Keywords: | Educación primaria | Issue Date: | 1999 | Abstract: | La presente investigación aborda el análisis de las concepciones pedagógicas y didácticas recientes en cuanto al estudio escolar del espacio geográfico cercano y iejano. En la enseñanza de la geografía ha existido un importante predominio de la opción pedagógica que establece la necesidad de la introducción de los escolares en el aprendizaje geográfico a través del estudio del medio, entendiendo éste como la realidad próxima al alumno1 . Bajo esta opción pedagógica debemos de entender un tipo de enseñanza en la que el alumno en contacto directo con la realidad accede al conocimiento a través de la observación, aplicando métodos inductivos; lo cual, además, ie permite adquirir, en posteriores etapas otms saberes más diversos y lejanos. | Description: | Doctorado en Geografía | Department: | Departamento de Arte, Ciudad y Territorio | Faculty: | Facultad de Geografía e Historia | URI: | http://hdl.handle.net/10553/2047 | ISBN: | 978-84-691-6985-8 |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.