Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20466
Título: La simulación como método de aprendizaje en el diseño de sistemas térmicos empleados en la desalación de agua de mar
Autores/as: Sadhwani Alonso, José Jaime 
Santana Rodríguez, Juan José 
Melián Martel, Noemí 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
120310 Enseñanza con ayuda de ordenador
Palabras clave: Educación superior
ASPEN-HYSYS
Fecha de publicación: 2016
Conferencia: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Resumen: En este trabajo se presenta la experiencia del uso del programa informático de simulación ASPEN-HYSYS para el diseño de sistemas térmicos empleados en la desalación de agua de mar, diseño que, sin esta herramienta de trabajo, exige un estudio detallado de los balances de materia y energía aplicados a los diferentes equipos de la instalación y que conlleva numerosas iteraciones con el objetivo de llegar a la solución del problema. El empleo del programa informático ASPENHYSYS permite resolver de forma simultánea ecuaciones algebraicas, además de incluir una amplia librería con las propiedades termodinámicas de un gran número de especies, entre ellas la del agua y el agua de mar.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20466
ISBN: 978-84-608-9007-2
Fuente: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (981,13 kB)
Vista completa

Visitas

219
actualizado el 01-sep-2024

Descargas

1.771
actualizado el 01-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.