Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/20466
Título: | La simulación como método de aprendizaje en el diseño de sistemas térmicos empleados en la desalación de agua de mar | Autores/as: | Sadhwani Alonso, José Jaime Santana Rodríguez, Juan José Melián Martel, Noemí |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 120310 Enseñanza con ayuda de ordenador |
Palabras clave: | Educación superior ASPEN-HYSYS |
Fecha de publicación: | 2016 | Conferencia: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | Resumen: | En este trabajo se presenta la experiencia del uso del programa informático de simulación ASPEN-HYSYS para el diseño de sistemas térmicos empleados en la desalación de agua de mar, diseño que, sin esta herramienta de trabajo, exige un estudio detallado de los balances de materia y energía aplicados a los diferentes equipos de la instalación y que conlleva numerosas iteraciones con el objetivo de llegar a la solución del problema. El empleo del programa informático ASPENHYSYS permite resolver de forma simultánea ecuaciones algebraicas, además de incluir una amplia librería con las propiedades termodinámicas de un gran número de especies, entre ellas la del agua y el agua de mar. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20466 | ISBN: | 978-84-608-9007-2 | Fuente: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2] |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.