Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/20466
Title: | La simulación como método de aprendizaje en el diseño de sistemas térmicos empleados en la desalación de agua de mar | Authors: | Sadhwani Alonso, José Jaime Santana Rodríguez, Juan José Melián Martel, Noemí |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 120310 Enseñanza con ayuda de ordenador |
Keywords: | Educación superior ASPEN-HYSYS |
Issue Date: | 2016 | Conference: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | Abstract: | En este trabajo se presenta la experiencia del uso del programa informático de simulación ASPEN-HYSYS para el diseño de sistemas térmicos empleados en la desalación de agua de mar, diseño que, sin esta herramienta de trabajo, exige un estudio detallado de los balances de materia y energía aplicados a los diferentes equipos de la instalación y que conlleva numerosas iteraciones con el objetivo de llegar a la solución del problema. El empleo del programa informático ASPENHYSYS permite resolver de forma simultánea ecuaciones algebraicas, además de incluir una amplia librería con las propiedades termodinámicas de un gran número de especies, entre ellas la del agua y el agua de mar. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20466 | ISBN: | 978-84-608-9007-2 | Source: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2] |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
219
checked on Sep 1, 2024
Download(s)
1,771
checked on Sep 1, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.