Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20466
Title: La simulación como método de aprendizaje en el diseño de sistemas térmicos empleados en la desalación de agua de mar
Authors: Sadhwani Alonso, José Jaime 
Santana Rodríguez, Juan José 
Melián Martel, Noemí 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
120310 Enseñanza con ayuda de ordenador
Keywords: Educación superior
ASPEN-HYSYS
Issue Date: 2016
Conference: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Abstract: En este trabajo se presenta la experiencia del uso del programa informático de simulación ASPEN-HYSYS para el diseño de sistemas térmicos empleados en la desalación de agua de mar, diseño que, sin esta herramienta de trabajo, exige un estudio detallado de los balances de materia y energía aplicados a los diferentes equipos de la instalación y que conlleva numerosas iteraciones con el objetivo de llegar a la solución del problema. El empleo del programa informático ASPENHYSYS permite resolver de forma simultánea ecuaciones algebraicas, además de incluir una amplia librería con las propiedades termodinámicas de un gran número de especies, entre ellas la del agua y el agua de mar.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20466
ISBN: 978-84-608-9007-2
Source: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (981,13 kB)
Show full item record

Page view(s)

219
checked on Sep 1, 2024

Download(s)

1,771
checked on Sep 1, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.