Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/19816
Title: | La figura de la "femme fatale" en el cine negro americano: "Double indemnity" (Billy Wilder, 1944) | Authors: | Sánchez Del Molino, Iria | Director: | Sierra Del Molino, Rosa María Ronquillo Rubio, Manuela Rodríguez Herrera, José Manuel |
UNESCO Clasification: | 620301 Cinematografía | Issue Date: | 2016 | Abstract: | Sumergiéndonos en una reflexión acerca de la presencia de lo femenino a lo largo de la historia, indagando en el cine negro americano y su figura por excelencia, la femme fatale, se realiza un análisis del texto cinematográfico Double Indemmity (Perdición, Billy Wilder, 1944) ahondando en la naturaleza del personaje protagonista. Phyllis Dietrichson, mujer fatal como ejemplo paradigmático. En el resonar del film, la recreación del personaje femenino cristaliza en una inclinación al mal, aunque al aprocimarnos mediante el análisis textual a su femme fatale, claramente letal y sexual, no podemos evitar el poder de atracción que ejerce sobre nosotros. A pesar de su misoginia, el film noir hizo que la figura de la femme fatale trastocara el orden imperante, erigiéndose en símbolo de feminidad poderoso y fuerte que lucha por su libertad e independencia y se revela contra el rol que le había sido impuesto. | Description: | Programa de doctorado: Historiografía, fuentes y métodos de la investigación histórica. La fecha de publicación es la fecha de lectura. | Department: | Departamento de Ciencias Históricas | URI: | http://hdl.handle.net/10553/19816 | Rights: | by-nc-nd |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Page view(s)
2,343
checked on Dec 14, 2024
Download(s)
23,264
checked on Dec 14, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.