Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/19816
Title: La figura de la "femme fatale" en el cine negro americano: "Double indemnity" (Billy Wilder, 1944)
Authors: Sánchez del Molino, Iria
Director: Sierra del Molino, Rosa María 
Ronquillo Rubio, Manuela 
Acosta Rodríguez, J. Ezequiel 
Rodríguez Herrera, José Manuel 
UNESCO Clasification: 620301 Cinematografía
Issue Date: 2016
Abstract: Sumergiéndonos en una reflexión acerca de la presencia de lo femenino a lo largo de la historia, indagando en el cine negro americano y su figura por excelencia, la femme fatale, se realiza un análisis del texto cinematográfico Double Indemmity (Perdición, Billy Wilder, 1944) ahondando en la naturaleza del personaje protagonista. Phyllis Dietrichson, mujer fatal como ejemplo paradigmático. En el resonar del film, la recreación del personaje femenino cristaliza en una inclinación al mal, aunque al aprocimarnos mediante el análisis textual a su femme fatale, claramente letal y sexual, no podemos evitar el poder de atracción que ejerce sobre nosotros. A pesar de su misoginia, el film noir hizo que la figura de la femme fatale trastocara el orden imperante, erigiéndose en símbolo de feminidad poderoso y fuerte que lucha por su libertad e independencia y se revela contra el rol que le había sido impuesto.
Description: Programa de doctorado: Historiografía, fuentes y métodos de la investigación histórica. La fecha de publicación es la fecha de lectura.
URI: http://hdl.handle.net/10553/19816
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (23,99 MB)
Show full item record

Page view(s)

307
checked on Feb 22, 2021

Download(s)

3,250
checked on Feb 22, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.