Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/19816
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorSierra Del Molino, Rosa Maríaes
dc.contributor.advisorRonquillo Rubio, Manuelaes
dc.contributor.advisorRodríguez Herrera, José Manueles
dc.contributor.authorSánchez Del Molino, Iriaes
dc.contributor.otherDepartamento de Ciencias Históricases
dc.date.accessioned2017-01-12T03:30:47Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T13:40:32Z-
dc.date.available2017-01-12T03:30:47Z-
dc.date.available2018-06-05T13:40:32Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/19816-
dc.descriptionPrograma de doctorado: Historiografía, fuentes y métodos de la investigación histórica. La fecha de publicación es la fecha de lectura.es
dc.description.abstractSumergiéndonos en una reflexión acerca de la presencia de lo femenino a lo largo de la historia, indagando en el cine negro americano y su figura por excelencia, la femme fatale, se realiza un análisis del texto cinematográfico Double Indemmity (Perdición, Billy Wilder, 1944) ahondando en la naturaleza del personaje protagonista. Phyllis Dietrichson, mujer fatal como ejemplo paradigmático. En el resonar del film, la recreación del personaje femenino cristaliza en una inclinación al mal, aunque al aprocimarnos mediante el análisis textual a su femme fatale, claramente letal y sexual, no podemos evitar el poder de atracción que ejerce sobre nosotros. A pesar de su misoginia, el film noir hizo que la figura de la femme fatale trastocara el orden imperante, erigiéndose en símbolo de feminidad poderoso y fuerte que lucha por su libertad e independencia y se revela contra el rol que le había sido impuesto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject620301 Cinematografíaes
dc.titleLa figura de la "femme fatale" en el cine negro americano: "Double indemnity" (Billy Wilder, 1944)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Ciencias Históricases
dc.identifier.absysnet729883es
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1520132es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaHistoriografía, Fuentes Y Métodos De La Investigación Históricaes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.advisor.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.advisor.deptGIR IATEXT: Filología Clásica "Juan de Iriarte"-
crisitem.advisor.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (23,99 MB)
Vista resumida

Visitas

1.689
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

21.567
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.