Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/19816
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sierra Del Molino, Rosa María | es |
dc.contributor.advisor | Ronquillo Rubio, Manuela | es |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Herrera, José Manuel | es |
dc.contributor.author | Sánchez Del Molino, Iria | es |
dc.contributor.other | Departamento de Ciencias Históricas | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-12T03:30:47Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T13:40:32Z | - |
dc.date.available | 2017-01-12T03:30:47Z | - |
dc.date.available | 2018-06-05T13:40:32Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/19816 | - |
dc.description | Programa de doctorado: Historiografía, fuentes y métodos de la investigación histórica. La fecha de publicación es la fecha de lectura. | es |
dc.description.abstract | Sumergiéndonos en una reflexión acerca de la presencia de lo femenino a lo largo de la historia, indagando en el cine negro americano y su figura por excelencia, la femme fatale, se realiza un análisis del texto cinematográfico Double Indemmity (Perdición, Billy Wilder, 1944) ahondando en la naturaleza del personaje protagonista. Phyllis Dietrichson, mujer fatal como ejemplo paradigmático. En el resonar del film, la recreación del personaje femenino cristaliza en una inclinación al mal, aunque al aprocimarnos mediante el análisis textual a su femme fatale, claramente letal y sexual, no podemos evitar el poder de atracción que ejerce sobre nosotros. A pesar de su misoginia, el film noir hizo que la figura de la femme fatale trastocara el orden imperante, erigiéndose en símbolo de feminidad poderoso y fuerte que lucha por su libertad e independencia y se revela contra el rol que le había sido impuesto. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | by-nc-nd | es |
dc.subject | 620301 Cinematografía | es |
dc.title | La figura de la "femme fatale" en el cine negro americano: "Double indemnity" (Billy Wilder, 1944) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Departamento de Ciencias Históricas | es |
dc.identifier.absysnet | 729883 | es |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Tesis doctoral | en_US |
dc.identifier.matricula | TESIS-1520132 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.contributor.programa | Historiografía, Fuentes Y Métodos De La Investigación Histórica | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.advisor.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.advisor.dept | GIR IATEXT: Filología Clásica "Juan de Iriarte" | - |
crisitem.advisor.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
2.180
actualizado el 21-sep-2024
Descargas
22.788
actualizado el 21-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.