Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/17690
Title: | A roadmap to Sierra Leone English: a sociohistorical and ecological perstective | Authors: | Bangura, Saidu | Director: | Rodríguez Álvarez, Alicia | UNESCO Clasification: | 570510 Sociolingüística 570201 Lingüística histórica 630105 Lengua y cultura |
Issue Date: | 2016 | Abstract: | Así como el inglés de Nigeria, Gana, y Camerún han sido objeto de múltiples estudios sobre “World”, “New” y “Postcolonial Englishes”, el inglés de Sierra Leona (SLE) ha recibido escasísima atención en el campo de las variedades del inglés y de la sociolingüística. Los pocos trabajos a nivel de grado o postgrado que se han venido realizando para acometer su descripción se han limitado a considerar sus características como meros “errores” propios de una variedad “substandard”. Esta falta de interés académico por el SLE a nivel internacional se debe en parte a que los hablantes educados de Sierra Leona consideran, erróneamente, que ellos mismos hablan un inglés británico o que la variedad hablada y utilizada en el país es deficiente. | Description: | Programa de doctorado: Traducción, comunicación y cultura | Department: | Departamento de Filología Moderna | URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/17690 | Rights: | by-nc-nd |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.