Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/16649
Title: Ingeniería química para graduados en Química. Resultados iniciales del sistema de evaluación continua
Authors: Jarabo, Francisco
García Álvarez, Francisco J.
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
580106 Evaluación de alumnos
Keywords: Educación superior
Issue Date: 2015
Conference: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Abstract: Las nuevas titulaciones universitarias pretenden que la evaluación de las competencias adquiridas por los alumnos se lleve a cabo mediante métodos de evaluación continua. Sin embargo, aún se mantienen en muchas universidades las clásicas convocatorias de exámenes finales, hasta tres, e incluso en algunos casos, con dos llamamientos (fechas) en la primera de ellas. Se ha realizado un estudio de los resultados obtenidos en las calificaciones de una asignatura de segundo curso del Grado en Química durante los últimos cinco años. Analizando las tasas de seguimiento académico habitualmente consensuadas, se obtienen resultados que permiten comparar la evaluación continua con los exámenes finales, muy favorables a la primera, frente a los segundos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16649
Source: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (626,51 kB)
Show full item record

Page view(s)

27
checked on Dec 23, 2023

Download(s)

29
checked on Dec 23, 2023

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.