Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/16649
Title: | Ingeniería química para graduados en Química. Resultados iniciales del sistema de evaluación continua | Authors: | Jarabo, Francisco García Álvarez, Francisco J. |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 580106 Evaluación de alumnos |
Keywords: | Educación superior | Issue Date: | 2015 | Conference: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) | Abstract: | Las nuevas titulaciones universitarias pretenden que la evaluación de las competencias adquiridas por los alumnos se lleve a cabo mediante métodos de evaluación continua. Sin embargo, aún se mantienen en muchas universidades las clásicas convocatorias de exámenes finales, hasta tres, e incluso en algunos casos, con dos llamamientos (fechas) en la primera de ellas. Se ha realizado un estudio de los resultados obtenidos en las calificaciones de una asignatura de segundo curso del Grado en Química durante los últimos cinco años. Analizando las tasas de seguimiento académico habitualmente consensuadas, se obtienen resultados que permiten comparar la evaluación continua con los exámenes finales, muy favorables a la primera, frente a los segundos. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/16649 | Source: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015) |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
27
checked on Dec 23, 2023
Download(s)
29
checked on Dec 23, 2023
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.