Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/16624
Title: Cómo crear revistas digitales a través de la plataforma FlipSnack con alumnos de Acceso a Mayores de 25 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Authors: Santana Alvarado, Yaiza 
Cáceres-Lorenzo, MTeresa 
Vera-Cazorla, María J. 
Santana Quintana, Cristina 
Salas Pascual, Marcos 
Alfonzo-De-Tovar, Isabel Cristina 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Keywords: Educación superior
Nuevas Tecnologías
Revista digital
Issue Date: 2015
Abstract: La introducción de las nuevas tecnologías en las aulas tiene como objetivo principal mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando la formación de los alumnos a la vez que se familiarizan con tecnologías, que en muchos casos necesitan conocer y manejar en su futuro profesional (Barruso y Mingorance, 2005). El objetivo principal de este estudio es la creación de revistas digitales a través de la plataforma FlipSnack que consiste en alojar y convertir documentos pdf con formato libro-revista digital, con el fin de promover la inclusión de estrategias digitales en la Enseñanza superior (Acceso a mayores de 25). A través de una propuesta didáctico, los alumnos crearán un texto esctito de actualidad en la materia de Comentario de Texto. Una vez realizado el texto, los alumnos crearán las revistas digitales a través de la plataforma FlipSnack, en las que incorporarán distintos recursos didácticos, tales como, el uso de imágenes y vídeos. Unida a esta pretensión, intentamos protenciar la expresión escrita, ya que este tipo de plataformas, se incluyen las creaciones literarias del alumnado. Por lo tanto, esperamos que la lectura en clase y en casa de sus propios textos, produzca un nuevo acicate para seguir escribiendo más y con más calidad.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16624
Source: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Appears in Collections:Actas de Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
0719382_00000_0020.pdf900,15 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record
Recommend this item

Page view(s)

67
checked on Feb 22, 2020

Download(s)

21
checked on Feb 22, 2020

Google ScholarTM

Check




SHARE



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.