Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/16624
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSantana Alvarado, Yaizaen_US
dc.contributor.authorCáceres-Lorenzo, MTeresaen_US
dc.contributor.authorVera-Cazorla, María J.en_US
dc.contributor.authorSantana Quintana, Cristinaen_US
dc.contributor.authorSalas Pascual, Marcosen_US
dc.contributor.authorAlfonzo-De-Tovar, Isabel Cristinaen_US
dc.date.accessioned2016-04-22T02:30:32Z
dc.date.accessioned2018-02-21T14:34:19Z-
dc.date.available2016-04-22T02:30:32Z
dc.date.available2018-02-21T14:34:19Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.isbn978-84-617-1860-3en_US
dc.identifier.otherLibro de Actas de las II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC / Jesús B. Alonso Hernández; David de la Cruz Sánchez Rodríguez; Carlos M. Travieso González, p. 107-109-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/16624-
dc.description.abstractLa introducción de las nuevas tecnologías en las aulas tiene como objetivo principal mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando la formación de los alumnos a la vez que se familiarizan con tecnologías, que en muchos casos necesitan conocer y manejar en su futuro profesional (Barruso y Mingorance, 2005). El objetivo principal de este estudio es la creación de revistas digitales a través de la plataforma FlipSnack que consiste en alojar y convertir documentos pdf con formato libro-revista digital, con el fin de promover la inclusión de estrategias digitales en la Enseñanza superior (Acceso a mayores de 25). A través de una propuesta didáctico, los alumnos crearán un texto esctito de actualidad en la materia de Comentario de Texto. Una vez realizado el texto, los alumnos crearán las revistas digitales a través de la plataforma FlipSnack, en las que incorporarán distintos recursos didácticos, tales como, el uso de imágenes y vídeos. Unida a esta pretensión, intentamos protenciar la expresión escrita, ya que este tipo de plataformas, se incluyen las creaciones literarias del alumnado. Por lo tanto, esperamos que la lectura en clase y en casa de sus propios textos, produzca un nuevo acicate para seguir escribiendo más y con más calidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC Las Palmas de Gran Canaria – 12-13 de noviembre de 2015en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.subject.otherNuevas Tecnologíasen_US
dc.subject.otherRevista digitalen_US
dc.titleCómo crear revistas digitales a través de la plataforma FlipSnack con alumnos de Acceso a Mayores de 25 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015)en_US
dc.identifier.absysnet719382-
dc.identifier.crisid36988;1412;1407;1744;-;45019
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.external36988;1412;1407;1744;-;45019-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.supplement36988;1412;1407;1744;-;45019-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate12-11-2015-
crisitem.event.eventsenddate13-11-2015-
crisitem.author.deptDivisión de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.deptDivisión de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.deptEstudios socioligüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptDivisión de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptDivisión de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0002-1683-9025-
crisitem.author.orcid0000-0002-0210-030X-
crisitem.author.orcid0000-0003-2985-2832-
crisitem.author.orcid0000-0003-2882-4469-
crisitem.author.orcid0000-0003-2034-9843-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameSantana Alvarado, Yaiza-
crisitem.author.fullNameCáceres Lorenzo, M. Teresa-
crisitem.author.fullNameVera Cazorla, María Jesús-
crisitem.author.fullNameSantana Quintana, María Cristina-
crisitem.author.fullNameSalas Pascual, Marcos-
crisitem.author.fullNameAlfonzo De Tovar, Isabel Cristina-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (900,15 kB)
Show simple item record

Page view(s)

322
checked on May 3, 2021

Download(s)

372
checked on May 3, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.