Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/16622
Title: | Flipped learning: estrategia didáctica en la enseñanza de español para estudiantes Erasmus Mundus | Authors: | Alfonzo-De-Tovar, Isabel Cristina Cáceres-Lorenzo, MTeresa Salas Pascual, Marcos Santana Alvarado, Yaiza Santana Quintana, Cristina Vera-Cazorla, María J. |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 570111 Enseñanza de lenguas |
Keywords: | Educación superior | Issue Date: | 2015 | Publisher: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conference: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) | Abstract: | La búsqueda de nuevas estrategias que permitan la creación de entornos de aprendizaje idóneos para la comunidad estudiantil se ha convertido en uno de los motores principales para la innovación educativa. Flipped learning o Aprendizaje invertido es una estrategia didáctica que intenta dar respuesta a un proceso de aprendizaje donde la autonomía del alumno y las nuevas tecnologías sean las protagonistas. En este sentido, esta investigación tiene como objetivo validar esta novedosa estrategia como recurso de enseñanza idiomática para los estudiantes de educación superior inmersos en el programa Erasmus Mundus en la ULPGC. Estos alumnos poseen particulares características socio-culturales y además, deben cumplir con responsabilidades académicas. Es por ello, que se sugiere como propuesta la implementación de un programa idiomático que incluya el Aprendizaje invertido como recurso docente, que permita al alumno cumplir con sus metas académicas y, a la vez, adquirir el idioma y cultura de su país destino | URI: | http://hdl.handle.net/10553/16622 | ISBN: | 978-84-608-3145-7 | Source: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015), Las Palmas de Gran Canaria, 12-13 de noviembre de 2015 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
293
checked on Nov 23, 2024
Download(s)
903
checked on Nov 23, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.