Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/15869
Title: | Formarse. De la adquisición de contenidos a la adquisición de competencias. Una experiencia piloto | Authors: | Delgado Rodríguez, Naira Isla Díaz, Rosa Rodríguez Hernández, Leticia García Bello, Miguel Ángel |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 580106 Evaluación de alumnos |
Keywords: | Educación superior Competencias |
Issue Date: | 2014 | Conference: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) | Abstract: | El objetivo de este proyecto es integrar en la evaluación de resultados académicos obtenidos por el alumnado el nivel de desarrollo alcanzado en las competencias clave definidas en la asignatura, y orientar la actividad docente a la adquisición de dichas competencias. Este proyecto se ha diseñado en torno a un núcleo central, el desarrollo de las competencias generales y específicas descritas en la asignatura. Al inicio y al cierre de la asignatura, cada alumno se evalúa a sí mismo en las competencias generales y específicas de la asignatura; este recurso ofrece información relevante sobre la adquisición de las competencias clave, y complementa la evaluación que lleva a cabo el profesorado. Los resultados indican que los alumnos perciben una mejora competencial, y que las calificaciones finales están relacionadas con el desarrollo competencial. Se analizan los aspectos claves del éxito del proceso, así como los elementos de mejora a incorporar. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/15869 | Source: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014) |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
102
checked on Sep 29, 2024
Download(s)
88
checked on Sep 29, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.