Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/135030
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Arroyo, Saraen_US
dc.contributor.authorAcosta Valentín, Lauraen_US
dc.date.accessioned2024-12-16T11:34:08Z-
dc.date.available2024-12-16T11:34:08Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.isbn978-84-1177-064-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/135030-
dc.description.abstractLa mejora de los métodos de enseñanza y de los programas educativos ha pasado a ser un tema de interés capital para los profesionales del sector educativo. Disciplinas como la psicología o la pedagogía insisten en que las metodologías didácticas pueden y deben renovarse mediante la innovación con base científica. La curiosidad, el interés, la motivación y las emociones son ahora elementos esenciales para entender los procesos de aprendizaje desde un punto de vista cognitivo. Y es que para cumplir con los preceptos que se le presuponen al sistema educativo y a la escuela como espacio para el desarrollo pleno e integral de la personalidad, se precisa de una amplitud de miras que ha impulsado que la educación afectiva y emocional se haya convertido en los últimos años en un tema recurrente y de gran relevancia en la educación superior de futuros formadores, en especial, para los futuros maestros y maestras de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Ante esta situación, se plantea como objetivo analizar la presencia de la educación emocional como tema de investigación en el sistema universitario de Canarias mediante un estudio contrastivo de los Trabajos de Fin de Título presentados en los principales centros educativos en los que se imparten estas enseñanzas, tanto en el ámbito público con la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL) como en el ámbito privado, con la Universidad del Atlántico Medio (UNAM) desde el curso 2021/2022 hasta la actualidad.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherEgregius Editorialen_US
dc.sourceNuevas perspectivas y retos en la sociedad actual. Acercando el concepto GRIT a la sociedad. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional para el desarrollo de competencias socioemocionales / María Jesús Cardoso (coord.), p. 162-164en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherEducación socioemocionalen_US
dc.subject.otherEducación Universitariaen_US
dc.subject.otherInteligencia Emocionalen_US
dc.titleEducación Superior en Canarias: presencia de la inteligencia emocional en las investigaciones novelesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceI Congreso Internacional para el Desarrollo de Competencias Socioemocionalesen_US
dc.description.lastpage164en_US
dc.description.firstpage162en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages294en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-8458-9809-
crisitem.author.fullNameHernández Arroyo, Sara-
crisitem.author.fullNameAcosta Valentín, Laura-
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (72,56 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.