Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/135030
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Arroyo, Sara | en_US |
dc.contributor.author | Acosta Valentín, Laura | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T11:34:08Z | - |
dc.date.available | 2024-12-16T11:34:08Z | - |
dc.date.issued | 2024 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-1177-064-4 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/135030 | - |
dc.description.abstract | La mejora de los métodos de enseñanza y de los programas educativos ha pasado a ser un tema de interés capital para los profesionales del sector educativo. Disciplinas como la psicología o la pedagogía insisten en que las metodologías didácticas pueden y deben renovarse mediante la innovación con base científica. La curiosidad, el interés, la motivación y las emociones son ahora elementos esenciales para entender los procesos de aprendizaje desde un punto de vista cognitivo. Y es que para cumplir con los preceptos que se le presuponen al sistema educativo y a la escuela como espacio para el desarrollo pleno e integral de la personalidad, se precisa de una amplitud de miras que ha impulsado que la educación afectiva y emocional se haya convertido en los últimos años en un tema recurrente y de gran relevancia en la educación superior de futuros formadores, en especial, para los futuros maestros y maestras de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Ante esta situación, se plantea como objetivo analizar la presencia de la educación emocional como tema de investigación en el sistema universitario de Canarias mediante un estudio contrastivo de los Trabajos de Fin de Título presentados en los principales centros educativos en los que se imparten estas enseñanzas, tanto en el ámbito público con la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL) como en el ámbito privado, con la Universidad del Atlántico Medio (UNAM) desde el curso 2021/2022 hasta la actualidad. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Egregius Editorial | en_US |
dc.source | Nuevas perspectivas y retos en la sociedad actual. Acercando el concepto GRIT a la sociedad. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional para el desarrollo de competencias socioemocionales / María Jesús Cardoso (coord.), p. 162-164 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Educación socioemocional | en_US |
dc.subject.other | Educación Universitaria | en_US |
dc.subject.other | Inteligencia Emocional | en_US |
dc.title | Educación Superior en Canarias: presencia de la inteligencia emocional en las investigaciones noveles | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | I Congreso Internacional para el Desarrollo de Competencias Socioemocionales | en_US |
dc.description.lastpage | 164 | en_US |
dc.description.firstpage | 162 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.description.numberofpages | 294 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | No | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-8458-9809 | - |
crisitem.author.fullName | Hernández Arroyo, Sara | - |
crisitem.author.fullName | Acosta Valentín, Laura | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.