Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/134774
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHerrera López, naremeen_US
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Mercedes Ángelesen_US
dc.contributor.authorDupuis, Irèneen_US
dc.date.accessioned2024-11-21T14:45:12Z-
dc.date.available2024-11-21T14:45:12Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.isbn978-84-128925-5-0en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/134774-
dc.description.abstractLa geografía urbana es una de las especialidades geográficas con mayor relevancia dentro de la asignatura de Geografía e Historia en la enseñanza de la ESO. Sus contenidos, orientados por el currículo vigente, suelen ser sintéticos, de carácter explicativo y carecen a menudo de profundidad, especialmente para abordar aspectos de especial relevancia educativa en el mundo moderno. Entre los primeros problemas que se plantean está el estudio de las ciudades, su definición y delimitación frente a lo rural. Además, en el currículo también se hace referencia a los procesos de urbanización, análisis de la morfología y estructura urbana, la huella urbana, así como las características del paisaje urbano, y la sostenibilidad, pero no siempre se abordan con la profundidad y actualidad necesarias, debido a diversos factores. En este artículo se describen los resultados de la investigación realizada en un grupo de profesores de geografía de los Institutos de Secundaria de la isla de Gran Canaria, con el fin de analizar sus percepciones respecto a la forma en que se trabajan los contenidos relacionados con la geografía urbana en sus aulas. Los resultados evidencian que la formación del docente en titulaciones relacionadas con la geografía, la formación postgraduada y la experiencia en la impartición de la asignatura son elementos clave para lograr mejores resultados en la enseñanza de los contenidos sobre la materia investigada.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAsociación Española de Geografíaen_US
dc.relationProyecto de Innovación Educativa “COMAPAS: Comprensión de mapas y potenciación del aprendizaje mediante herramientas audiovisuales” (PIE 2023-55)en_US
dc.sourceGeografía, Educación e Innovaciones Didácticas / María Jesús Marrón Gaite (Editora), p. 112-121en_US
dc.subject5803 Preparación y empleo de profesoresen_US
dc.subject.otherGeografía urbanaen_US
dc.subject.otherDidáctica de la geografíaen_US
dc.subject.otherPercepción de los profesoresen_US
dc.subject.otherCanariasen_US
dc.titleReflexiones sobre la enseñanza de la geografía urbana en secundaria: ¿qué opinan los docentes?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.spiqQ1
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.author.orcid0000-0003-1015-2027-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameRodríguez Rodríguez, Mercedes Ángeles-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (540,4 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.