Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/133328
Título: Traditional and debate-focused flipped methodology in the teaching of “English Narrative”
Otros títulos: La clase invertida tradicional y de debate en la enseñanza de “Narrativa inglesa”
Autores/as: Sánchez Cuervo, Margarita Esther 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
Palabras clave: Clase invertida
Narrativa inglesa
Clase invertida de debate;
Enseñanza superior
Metodología docente, et al.
Fecha de publicación: 2024
Proyectos: PIE 2023-59
Publicación seriada: European Public and Social Innovation Review 
Resumen: Este trabajo presenta una práctica de clase invertida para la asignatura de “Narrativa inglesa” del grado en Lenguas Modernas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Metodología: En un grupo de 25 esutdiantes, se ha aplicado la clase invertida tradicional y de debate para estudiar a dos conocidos autores de la literatura inglesa, Charles Dickens y E. M. Forster. Resultados: Con Dickens se ha aplicado la clase invertida tradicional, en la que el grupo ve una presentación elaborada por la docente sobre el autor y su obra fuera del aula. En clase se realizan ejercicios más específicos para ahondar en el estilo del autor. Con Forster se ha realizado la clase invertida de debate, donde el alumnado ve una presentación similar, pero las preguntas seleccionadas se encaminan hacia el contraste de ideas; en la sesión presencial se genera un debate para desarrollar la argumentación de distintas posiciones. Discusión: La evaluación de esta experiencia se ha realizado mediante cuestionarios en los que, si bien se ha acogido positivamente esta metodología, la clase magistral sigue teniendo un peso considerable. Conclusiones: Se tendrán en cuenta las sugerencias del alumnado para aplicar la clase invertida a casi todos los autores del programa.
URI: http://hdl.handle.net/10553/133328
ISSN: 2529-9824
DOI: 10.31637/epsir-2024-839
Fuente: European Public and Social Innovation Review [ISSN 2529-9824], n. 9, p. 1-19
Colección:Artículos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.