Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/133328
Title: | Traditional and debate-focused flipped methodology in the teaching of “English Narrative” | Other Titles: | La clase invertida tradicional y de debate en la enseñanza de “Narrativa inglesa” | Authors: | Sánchez Cuervo, Margarita Esther | UNESCO Clasification: | 57 Lingüística | Keywords: | Clase invertida Narrativa inglesa Clase invertida de debate; Enseñanza superior Metodología docente, et al |
Issue Date: | 2024 | Project: | PIE 2023-59 | Journal: | European Public and Social Innovation Review | Abstract: | Este trabajo presenta una práctica de clase invertida para la asignatura de “Narrativa inglesa” del grado en Lenguas Modernas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Metodología: En un grupo de 25 esutdiantes, se ha aplicado la clase invertida tradicional y de debate para estudiar a dos conocidos autores de la literatura inglesa, Charles Dickens y E. M. Forster. Resultados: Con Dickens se ha aplicado la clase invertida tradicional, en la que el grupo ve una presentación elaborada por la docente sobre el autor y su obra fuera del aula. En clase se realizan ejercicios más específicos para ahondar en el estilo del autor. Con Forster se ha realizado la clase invertida de debate, donde el alumnado ve una presentación similar, pero las preguntas seleccionadas se encaminan hacia el contraste de ideas; en la sesión presencial se genera un debate para desarrollar la argumentación de distintas posiciones. Discusión: La evaluación de esta experiencia se ha realizado mediante cuestionarios en los que, si bien se ha acogido positivamente esta metodología, la clase magistral sigue teniendo un peso considerable. Conclusiones: Se tendrán en cuenta las sugerencias del alumnado para aplicar la clase invertida a casi todos los autores del programa. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/133328 | ISSN: | 2529-9824 | DOI: | 10.31637/epsir-2024-839 | Source: | European Public and Social Innovation Review [ISSN 2529-9824], n. 9, p. 1-19 |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.