Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/133328
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSánchez Cuervo, Margarita Estheren_US
dc.date.accessioned2024-10-01T12:58:54Z-
dc.date.available2024-10-01T12:58:54Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn2529-9824en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/133328-
dc.description.abstractEste trabajo presenta una práctica de clase invertida para la asignatura de “Narrativa inglesa” del grado en Lenguas Modernas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Metodología: En un grupo de 25 esutdiantes, se ha aplicado la clase invertida tradicional y de debate para estudiar a dos conocidos autores de la literatura inglesa, Charles Dickens y E. M. Forster. Resultados: Con Dickens se ha aplicado la clase invertida tradicional, en la que el grupo ve una presentación elaborada por la docente sobre el autor y su obra fuera del aula. En clase se realizan ejercicios más específicos para ahondar en el estilo del autor. Con Forster se ha realizado la clase invertida de debate, donde el alumnado ve una presentación similar, pero las preguntas seleccionadas se encaminan hacia el contraste de ideas; en la sesión presencial se genera un debate para desarrollar la argumentación de distintas posiciones. Discusión: La evaluación de esta experiencia se ha realizado mediante cuestionarios en los que, si bien se ha acogido positivamente esta metodología, la clase magistral sigue teniendo un peso considerable. Conclusiones: Se tendrán en cuenta las sugerencias del alumnado para aplicar la clase invertida a casi todos los autores del programa.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relationPIE 2023-59en_US
dc.relation.ispartofEuropean Public and Social Innovation Reviewen_US
dc.sourceEuropean Public and Social Innovation Review [ISSN 2529-9824], n. 9, p. 1-19en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject.otherClase invertidaen_US
dc.subject.otherNarrativa inglesaen_US
dc.subject.otherClase invertida de debate;en_US
dc.subject.otherEnseñanza superioren_US
dc.subject.otherMetodología docenteen_US
dc.subject.otherAprendizaje autónomoen_US
dc.subject.otherCharles Dickensen_US
dc.subject.otherE. M. Forsteren_US
dc.titleTraditional and debate-focused flipped methodology in the teaching of “English Narrative”en_US
dc.title.alternativeLa clase invertida tradicional y de debate en la enseñanza de “Narrativa inglesa”en_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.31637/epsir-2024-839en_US
dc.contributor.orcid#NODATA#-
dc.description.lastpage19en_US
dc.description.firstpage1en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external168306945-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,196
dc.description.sjrqQ3
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-5562-8837-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameSánchez Cuervo, Margarita Esther-
Appears in Collections:Artículos
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.