Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/133328
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSánchez Cuervo, Margarita Estheren_US
dc.date.accessioned2024-10-01T12:58:54Z-
dc.date.available2024-10-01T12:58:54Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn2529-9824en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/133328-
dc.description.abstractEste trabajo presenta una práctica de clase invertida para la asignatura de “Narrativa inglesa” del grado en Lenguas Modernas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Metodología: En un grupo de 25 esutdiantes, se ha aplicado la clase invertida tradicional y de debate para estudiar a dos conocidos autores de la literatura inglesa, Charles Dickens y E. M. Forster. Resultados: Con Dickens se ha aplicado la clase invertida tradicional, en la que el grupo ve una presentación elaborada por la docente sobre el autor y su obra fuera del aula. En clase se realizan ejercicios más específicos para ahondar en el estilo del autor. Con Forster se ha realizado la clase invertida de debate, donde el alumnado ve una presentación similar, pero las preguntas seleccionadas se encaminan hacia el contraste de ideas; en la sesión presencial se genera un debate para desarrollar la argumentación de distintas posiciones. Discusión: La evaluación de esta experiencia se ha realizado mediante cuestionarios en los que, si bien se ha acogido positivamente esta metodología, la clase magistral sigue teniendo un peso considerable. Conclusiones: Se tendrán en cuenta las sugerencias del alumnado para aplicar la clase invertida a casi todos los autores del programa.en_US
dc.description.abstractIntroduction: This research presents a practice of flipped learning for the subject of “English Narrative”, taught in the degree of Modern Languages at the University of Las Palmas de Gran Canaria. Methodology: A group of 25 students has received two variants of this methodology: traditional and debate-focused flipped classroom to study two recognised writers of English literature: Charles Dickens and E. M. Forster. Results: Dickens’s lesson has followed a traditional flipped classroom, where the group has seen a presentation about the novelist and his work made by the teacher outside class. The time spent in the face-to-face session has been devoted to doing specific exercises and deepening into the author’s style. Forster’s lesson has applied a debate-focused flipped learning, where the group has also seen a similar presentation. The questions are oriented towards the contrast of ideas to generate a discussion in class that favours the exchange of opinions. Discussion: The evaluation of this experience has been performed by means of questionnaires in which the methodology of flipped learning has been preferred over the more traditional one, even though the latter is largely valued. Conclusions: The students’ suggestions will be considered when applying this methodology to most authors of “English Narrative”.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relationProyecto de clase invertida tradicional, doble y grupal para la enseñanza de la lengua y la literatura en inglés y francésen_US
dc.relation.ispartofEuropean Public and Social Innovation Reviewen_US
dc.sourceEuropean Public and Social Innovation Review[EISSN 2529-9824],v. 9, (Junio 2024)en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject.otherClase invertidaen_US
dc.subject.otherNarrativa inglesaen_US
dc.subject.otherClase invertida de debate;en_US
dc.subject.otherEnseñanza superioren_US
dc.subject.otherMetodología docenteen_US
dc.subject.otherAprendizaje autónomoen_US
dc.subject.otherCharles Dickensen_US
dc.subject.otherE. M. Forsteren_US
dc.subject.otherAutonomous Learningen_US
dc.subject.otherDebate-Focused Flipped Classroomen_US
dc.subject.otherEdward M. Forsteren_US
dc.subject.otherEnglish Narrativeen_US
dc.subject.otherFlipped Learningen_US
dc.subject.otherTeaching Methodologyen_US
dc.subject.otherTertiary Level Educationen_US
dc.titleTraditional and debate-focused flipped methodology in the teaching of “English Narrative”en_US
dc.title.alternativeLa clase invertida tradicional y de debate en la enseñanza de “Narrativa inglesa”en_US
dc.typeArticleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.identifier.doi10.31637/epsir-2024-839en_US
dc.identifier.scopus85205731761-
dc.contributor.orcid#NODATA#-
dc.contributor.authorscopusid56414807400-
dc.identifier.eissn2529-9824-
dc.description.lastpage19en_US
dc.description.firstpage1en_US
dc.relation.volume9en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external168306945-
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateJunio 2024en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,196-
dc.description.sjrqQ3-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-5562-8837-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameSánchez Cuervo, Margarita Esther-
Colección:Artículos
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.