Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/133187
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorOyarzún, Rominaen_US
dc.contributor.authorIturbe, Pamelaen_US
dc.contributor.authorValdés León, Gabriel Sebastiánen_US
dc.date.accessioned2024-09-12T11:43:45Z-
dc.date.available2024-09-12T11:43:45Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn0719-6202en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/133187-
dc.description.abstractEste trabajo da cuenta del diseño de una secuencia didáctica que busca ofrecer insumos para trabajar la comprensión de lectura en estudiantes de educación primaria a través de la lectura guiada del cuento “Ramón Preocupón”, lo que permitirá reforzar en los estudiantes el contenido relacionado con la letra “m”. Para ello, la propuesta se organiza en cuatro clases, las que, estructuradas en inicio, desarrollo y cierre, propician instancias de lectura compartida, individual, revisión de contenidos y metacognición. Asimismo, esta breve secuencia culmina con la realización de un muñeco quitapesares por parte de los estudiantes, pues esta actividad integra tanto la lectura del cuento como el desarrollo de contenidos y, gracias a ello, permite que esta experiencia pueda convertirse en una instancia de aprendizaje significativo.en_US
dc.description.abstractThis work accounts for the design of a didactic sequence that seeks to offer inputs to work on reading comprehension in primary school students through the guided reading of the story Ramón Preocupón, which will allow students to reinforce the content related to the letter " m”. To do this, the proposal is organized into four classes, which, structured in beginning, development and closing, promote instances of shared, individual reading, content review and metacognition. Likewise, this brief sequence culminates with the making of a weight-bearing doll by the students, since this activity integrates both the reading of the story and the development of content and, thanks to this, allows this experience to become an instance of learning. significant.en_US
dc.description.abstractEste trabalho relata o desenho de uma sequência didática que busca oferecer subsídios para trabalhar a compreensão leitora em alunos do ensino fundamental por meio da leitura guiada da história “Ramón Preocupón”, que permitirá aos alunos reforçar o conteúdo relacionado à leitura. M”. Para isso, a proposta está organizada em quatro aulas, que, estruturadas em início, desenvolvimento e encerramento, promovem instâncias de leitura compartilhada, individual, revisão de conteúdo e metacognição. Da mesma forma, essa breve sequência culmina com a confecção de um boneco de sustentação pelos alunos, pois essa atividade integra tanto a leitura da história quanto o desenvolvimento do conteúdo e, graças a isso, permite que essa experiência se torne uma instância de aprendizado. significativo.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Infancia, Educación Y Aprendizajeen_US
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje [ISSN 0719-6202], v. 9 (2), p. 74-88en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject.otherPropuesta didácticaen_US
dc.subject.otherLecturaen_US
dc.subject.otherEducación básicaen_US
dc.subject.otherEducación primariaen_US
dc.subject.otherDidactic proposalen_US
dc.subject.otherReadingen_US
dc.subject.otherBasic educationen_US
dc.subject.otherPrimary educationen_US
dc.subject.otherProposta didáticaen_US
dc.subject.otherLeituraen_US
dc.subject.otherEducação básicaen_US
dc.subject.otherEducação primáriaen_US
dc.titleRamón Preocupón: una propuesta didáctica para la enseñanza de la lectura en primariaen_US
dc.title.alternativeRamón Preocupón: a didactic proposal for the teaching of reading in Primary Schoolen_US
dc.title.alternativeRamón Preocupón: uma proposta didática para o ensino da leitura na escola primáriaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2023.9.2.3249en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9665205-
dc.description.lastpage88en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage74en_US
dc.relation.volume9en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid4384590-
dc.identifier.dialnet9665205ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.miaricds3,3
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.orcid0000-0001-8807-8838-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameValdés León,Gabriel Sebastián-
Colección:Artículos
Adobe PDF (711,17 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.