Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/130324
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMárquez Rodríguez, Saraen_US
dc.contributor.authorKonstantinidi, Konstantinaen_US
dc.date.accessioned2024-05-13T12:07:36Z-
dc.date.available2024-05-13T12:07:36Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn2605-2954en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/130324-
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el tipo de referencias numéricas que provocan ciertos problemas relacionados con la imposibilidad de reproducción de la cifra con precisión o incluso el sentido del mensaje, en la fase de la restitución por los estudiantes de Interpretación Consecutiva. Para ello, se realizó un estudio observacional del proceso interpretativo en los estudiantes, basado en la grabación de sus interpretaciones, sus anotaciones y una encuesta para extraer datos cualitativos. Los resultados indican que todos los sujetos experimentaron problemas cognitivos análogos, mientras que su autopercepción, acerca del proceso interpretativo y el resultado final, ha sido sesgadaen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherLa Ilustración Ibérica-
dc.relation.ispartofTranslettersen_US
dc.sourceTransletters.: International Journal of Translation and Interpreting[ISSN 2605-2954], v. 7 (2), p. 65-88 (2023)en_US
dc.subject570112 Traducciónen_US
dc.subject.otherInterpretación consecutivaen_US
dc.subject.otherAlumnado universitarioen_US
dc.subject.otherProblemas cognitivosen_US
dc.subject.otherProceso interpretativoen_US
dc.subject.otherEstudio observacionalen_US
dc.titleElementos problemáticos de índole cognitiva relacionados con la comprensión y la reproducción de las referencias numéricas en el aula de Interpretación Consecutivaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9217456-
dc.description.lastpage88en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage65en_US
dc.relation.volume7en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid4601605-
dc.identifier.dialnet9217456ARTREV-
dc.description.numberofpages24en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateOctubre 2023en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.miaricds3,0
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Cognition, linguistic, text and information processing-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.orcid0000-0001-7683-1335-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameKonstantinidi,Konstantina-
Colección:Artículos
Adobe PDF (291,59 kB)
Vista resumida

Visitas

58
actualizado el 31-oct-2024

Descargas

22
actualizado el 31-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.