Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/130324
Título: Elementos problemáticos de índole cognitiva relacionados con la comprensión y la reproducción de las referencias numéricas en el aula de Interpretación Consecutiva
Autores/as: Márquez Rodríguez, Sara
Konstantinidi, Konstantina 
Clasificación UNESCO: 570112 Traducción
Palabras clave: Interpretación consecutiva
Alumnado universitario
Problemas cognitivos
Proceso interpretativo
Estudio observacional
Fecha de publicación: 2023
Editor/a: La Ilustración Ibérica
Publicación seriada: Transletters 
Resumen: La presente investigación se centra en el tipo de referencias numéricas que provocan ciertos problemas relacionados con la imposibilidad de reproducción de la cifra con precisión o incluso el sentido del mensaje, en la fase de la restitución por los estudiantes de Interpretación Consecutiva. Para ello, se realizó un estudio observacional del proceso interpretativo en los estudiantes, basado en la grabación de sus interpretaciones, sus anotaciones y una encuesta para extraer datos cualitativos. Los resultados indican que todos los sujetos experimentaron problemas cognitivos análogos, mientras que su autopercepción, acerca del proceso interpretativo y el resultado final, ha sido sesgada
URI: http://hdl.handle.net/10553/130324
ISSN: 2605-2954
Fuente: Transletters.: International Journal of Translation and Interpreting[ISSN 2605-2954], v. 7 (2), p. 65-88 (2023)
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9217456
Colección:Artículos
Adobe PDF (291,59 kB)
Vista completa

Visitas

58
actualizado el 31-oct-2024

Descargas

22
actualizado el 31-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.