Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/130324
Título: | Elementos problemáticos de índole cognitiva relacionados con la comprensión y la reproducción de las referencias numéricas en el aula de Interpretación Consecutiva | Autores/as: | Márquez Rodríguez, Sara Konstantinidi, Konstantina |
Clasificación UNESCO: | 570112 Traducción | Palabras clave: | Interpretación consecutiva Alumnado universitario Problemas cognitivos Proceso interpretativo Estudio observacional |
Fecha de publicación: | 2023 | Editor/a: | La Ilustración Ibérica | Publicación seriada: | Transletters | Resumen: | La presente investigación se centra en el tipo de referencias numéricas que provocan ciertos problemas relacionados con la imposibilidad de reproducción de la cifra con precisión o incluso el sentido del mensaje, en la fase de la restitución por los estudiantes de Interpretación Consecutiva. Para ello, se realizó un estudio observacional del proceso interpretativo en los estudiantes, basado en la grabación de sus interpretaciones, sus anotaciones y una encuesta para extraer datos cualitativos. Los resultados indican que todos los sujetos experimentaron problemas cognitivos análogos, mientras que su autopercepción, acerca del proceso interpretativo y el resultado final, ha sido sesgada | URI: | http://hdl.handle.net/10553/130324 | ISSN: | 2605-2954 | Fuente: | Transletters.: International Journal of Translation and Interpreting[ISSN 2605-2954], v. 7 (2), p. 65-88 (2023) | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9217456 |
Colección: | Artículos |
Visitas
58
actualizado el 31-oct-2024
Descargas
22
actualizado el 31-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.