Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/129429
Title: Dinamización de la clase de ingeniería mediante la exposición del tema por el alumno
Authors: Pérez Sánchez, Julio 
Díaz Ojeda, Héctor Rubén 
UNESCO Clasification: 3319 Tecnología naval
5801 Teoría y métodos educativos
Keywords: Ingeniería
Educación universitaria
Trabajo autónomo
Habilidades de expresión
Trabajo en grupo
Issue Date: 2023
Conference: 11th Conference on Innovation, Documentation, Education and Teaching Technologies (INNODOCT 2023) 
Abstract: En este trabajo se desarrolla y explica el resultado obtenido de la realización de una metodología en la que el estudiante universitario debe explicar un tema de la asignatura que se encuentra cursando. El estudio se ha realizado en una clase de cuarto curso de ingeniería. En ella los estudiantes deben asumir un rol con más responsabilidad y autonomía para poder llevar a cabo la tarea. Esta tarea consiste en la asignación de contenido teórico propio de la asignatura a diferentes grupos de estudiantes los cuales deben estudiarla e investigarla para poder realizar exposiciones como si fueran expertos en la materia. La metodología será evaluada mediante diferentes pruebas que podrán determinar si esta forma de impartir conocimiento ofrece alguna ventaja sobre el método tradicional de explicar la lección por el profesor.
URI: http://hdl.handle.net/10553/129429
ISBN: 978-96-9439-241-7
ISSN: 2695-8554
Source: INNODOCT 2023 Latin America "Conference on Innovation, Documentation, Education and Teaching Technologies", los días 8, 9 y 10 de noviembre. Bucaramanga
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (518,97 kB)
Show full item record

Page view(s)

60
checked on Aug 3, 2024

Download(s)

28
checked on Aug 3, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.