Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/129429
Title: | Dinamización de la clase de ingeniería mediante la exposición del tema por el alumno | Authors: | Pérez Sánchez, Julio Díaz Ojeda, Héctor Rubén |
UNESCO Clasification: | 3319 Tecnología naval 5801 Teoría y métodos educativos |
Keywords: | Ingeniería Educación universitaria Trabajo autónomo Habilidades de expresión Trabajo en grupo |
Issue Date: | 2023 | Conference: | 11th Conference on Innovation, Documentation, Education and Teaching Technologies (INNODOCT 2023) | Abstract: | En este trabajo se desarrolla y explica el resultado obtenido de la realización de una metodología en la que el estudiante universitario debe explicar un tema de la asignatura que se encuentra cursando. El estudio se ha realizado en una clase de cuarto curso de ingeniería. En ella los estudiantes deben asumir un rol con más responsabilidad y autonomía para poder llevar a cabo la tarea. Esta tarea consiste en la asignación de contenido teórico propio de la asignatura a diferentes grupos de estudiantes los cuales deben estudiarla e investigarla para poder realizar exposiciones como si fueran expertos en la materia. La metodología será evaluada mediante diferentes pruebas que podrán determinar si esta forma de impartir conocimiento ofrece alguna ventaja sobre el método tradicional de explicar la lección por el profesor. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/129429 | ISBN: | 978-96-9439-241-7 | ISSN: | 2695-8554 | Source: | INNODOCT 2023 Latin America "Conference on Innovation, Documentation, Education and Teaching Technologies", los días 8, 9 y 10 de noviembre. Bucaramanga |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
60
checked on Aug 3, 2024
Download(s)
28
checked on Aug 3, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.